Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Jonathan Moya admite tomar previsiones contra las lesiones

El cuadro alajuelense sufrió en el Clausura 2019 una crisis de lesiones que llevaron al entonces técnico, Hernán Torres, a echar mano del equipo del alto rendimiento para completar las nóminas de los encuentros, e incluso, las formaciones titulares.

Esto pues en una etapa del torneo, los rojinegros tuvieron hasta nueve bajas simultáneamente y la parte ofensiva fue la más afectada, con las lesiones de Jonathan Moya, Marco Ureña y, los entonces alajuelenses, Róger Rojas y Jurguens Montenegro.

Lea también: Volante manudo: ''Se me queman los pies por volver a jugar''

Moya sufrió un esguince grado dos y en un juego contra la UCR en marzo anterior, fue sustituido por Ureña, quien minutos más tarde también tuvo que abandonar el partido también por lesión.

Por ello, el espigado delantero dice prever los contratiempos de una lesión.

“Del torneo pasado aprendí mucho.  Sé que una lesión puede llegar en cualquier momento. Ahora trato de mantenerme, cuidarme en la alimentación, en el tema físico”, explicó el ariete.

Lea también: Jorge Castillo denuncia que está amenazado de muerte, que en Limón se habla de armas y de “sicariato”

El artillero además confesó haber aprendido lecciones en el tiempo que estuvo de baja.

“Me ayudó mucho la lesión. Saber que tenía muchos partidos de no jugar, yo trato de mejorar día con día para ponerlo a disposición de equipo”, expresó.

En el presente certamen, Moya ha participado en seis encuentros, tres como titular y ha marcado tres anotaciones en 386 minutos disputados.