Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ureña prefiere ser banca de nueve que de volante

El entrenador manudo, Andrés Carevic, decidió jugar este domingo con dos puntas, lo que le dio oportunidad a Marcos Ureña de entrar al 64’ como centro delantero. Esta era la posición en la que Ureña estaba deseando mostrarse y afirma que prefiere seguir jugando como “9” que al costado.

En atención a medios tras la victoria 4-1 a la U el manudo dijo que se sintió como un niño en el campo, disfrutó los minutos que le dieron y confesó que se siente más libre en ese sector y agregó que ojalá no tenga que volver a la banda.

“Disfruté como un niño en mi posición, de poder ya volver a entrar donde realmente me gusta jugar, donde me puedo desenvolver de buena manera y bueno ojalá que ya no juegue más por el costado y pueda disfrutar más minutos, pero como delantero”, manifestó.

Lea También: La U ya piensa en construir un estadio

“Ojalá no me vuelvan a tirar ahí al costado quiero jugar de nueve y disfrutar mi posición al máximo. Prefiero ser banca de nueve, que banca en el costado. Prefiero estar ahí tranquilo y disfrutar mis minutos”, añadió.

El futbolista indicó que si el equipo lo necesita al costado él lo hace, pero que no es lo que más le gusta ya que desde hace casi  15 años juega diferente; además señaló que le gusta los crear espacios y poder confundir al rival que defender.

“Es mi posición, yo en la Liga jugué por fuera, pero en mis inicios hace 15 años ahora después de ahí toda mi carrera he sido delantero. Es donde usted realmente se siente como en su charco; así que, eso se visualiza en el campo a la hora de crear espacios, romper la defensa, el confundir un poco todo”, mencionó.

“Cuando uno juega en su posición lo que uno hace es algo natural y no tratar de defender que nunca me ha tocado defender y a veces entrar los últimos 10-15 minutos es complicado porque el partido ya está cerrado y no hay espacios para atacar. En mi puesto siempre lo voy a hacer bien y no es como que me vaya a ver mal”, afirmó.

Los manudos en la siguiente fecha recibirán al Santos de Guápiles y el entrenador decidirá si juega una vez más con dos puntas o regresa al formato de las fechas anteriores.