Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

No convocatoria de Jonathan McDonald: ¿El golpe más duro al camerino?

En tres de las cuatro fechas que se han jugado en el torneo nacional, un delantero de Alajuelense no ha sido parte de la convocatoria rojinegra, en esta jornada el turno fue para Jonathan McDonald.

El primero en quedarse fuera de lista fue Roger Rojas ante Limón, Jonathan Moya quedó en las gradas ante Herediano y se estaba a la expectativa de si en algún partido el delantero consentido de la afición, Jonathan McDonald, no iba a estar con el equipo.

El jueves anterior en atención a prensa se le consultó al entrenador Carevic sobre como maneja el camerino y las rotaciones que está haciendo.

“Yo entiendo que son jugadores de experiencia y todo, pero acá lo más importante es la institución, es la Liga, es el equipo. Nosotros marcamos unas pautas de cómo nos vamos a manejar en el torneo, que son internas. Entonces, cuando vos marcas una línea y pautas, todo mundo sabe cómo nos manejamos internamente, quedan cosas bien claras antes de empezar el torneo”, señaló.

El domingo tras el triunfo 1-4 ante Pérez Zeledón se le consultó sobre la ausencia de McDonald a lo que dijo que así como en las alineaciones anteriores fue por decisión técnica, además se mostró incómodo de que una vez más se le cuestionara sobre la ausencia de un delantero.

“Es continuamente una pregunta para mí y la verdad es que siempre voy a contestar exactamente lo mismo. Tenemos muy buenos jugadores… son jugadores que tienen experiencia, que tienen recorrido y nosotros siempre vamos a elegir lo mejor para la institución, el club y el equipo”, manifestó el estratega.

“En este caso le tocó jugar a Jonathan Moya, en otro caso le tocó a McDonald, Roger entró de cambio y bueno es así como lo venimos trabajando. Hoy (domingo) jugamos con uno, otro día podemos jugar con dos, no lo sé. Hoy terminamos jugando con dos delanteros, es constante esa pregunta y voy a ser muy repetitivo porque voy a contestar casi siempre lo mismo”, agregó el argentino.

Con esta decisión del estratega los tres delanteros han quedado fuera en algún partido y se levanta la interrogante si el sábado en el Clásico Nacional jugará con dos puntas o se mantendrá con uno y de jugar como ha lo hecho en los últimos tres partidos, ¿cuál será el 9 que quedará fuera?