Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

0 a 1: Cartaginés supera roja tempranera y gana con gol muy reclamado

Con solo 10 hombres desde el minuto 8, el Club Sport Cartaginés soportó los embates universitarios y al final triunfó 0x1, con un gol que fue fuertemente reclamado por jugadores y cuerpo técnico celestes.

Nos se jugaban 9 minutos y Cartaginés ya nadaba contra corriente tras expulsión del novato Kendall Gallardo por falta artera.

Los brumosos se atrincheraron el resto de la primera mitad y LaU no fue capaz de descifrar el cerrojo, dándose como resultado un juego discreto.

En la complementaria, Cartaginés fue replanteado por su técnico Martín Arriola para contragolpear y, aunque el choque fue menos entrecortado que en la inicial, tampoco fue un dechado de emociones.

Lea también: Jicaral derrotó al Herediano en el Rosabal

Aun así, Cartaginés fue mejor y al 84’ Julio Cruz batió a Bryan Morales con un zurdazo desde fuera del área, abajo, pegado al vertical izquierdo.

Los celestes reclamaron al juez Christian Rodríguez porque dio continuidad a una jugada cuando se atendía al futbolista Jecxy Jarquín (fuera del campo), lo cual había atraído a jugadores locales justo cuando los brumosos movieron el balón y montaron el mortífero contragolpe que definió la contienda.

Producto de los reclamos fueron expulsados el jugador René Miranda y el DT Minor Díaz.

Anécdota: Miranda jugó dos minutos más después de ser expulsado, hasta que Rodríguez se percató debido a los reclamos de los visitantes en el Estadio Eladio Rosabal.