Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El ‘Código Carevic’ para los jugadores de Alajuelense

"Acá lo más importante es la institución, es la Liga”, defiende el técnico.

El técnico de Alajuelense, Andrés Carevic, dejó claro cuáles son los códigos fundamentales que deben respetar los futbolistas del club. Desde la oportunidad de juego hasta el respeto al trabajo de los árbitros, son parte de su código.

“Nos tenemos que enfocar más, sobre todo si hablamos de los jugadores, en lo que tienen que hacer dentro de la cancha y no empezar a discutir con el rival, con el árbitro y con todo mundo, porque eso hace que nos desconcentremos, que nos desenfoquemos de lo que nosotros queremos”, dijo el estratega argentino en conferencia de prensa este jueves.

Un aspecto clave para el técnico es que llama a su plantel a entender que primero está la institución por encima de cualquiera de sus integrantes.

Lea también: Alajuelense no pagó por Facundo, pero se beneficiaría en una venta

El caso particular fue consultado sobre el manejo particular con jugadores de experiencia y peso en el equipo que, en algún momento, ni siquiera son convocados a los partidos.

“Yo entiendo que son jugadores de experiencia y todo, pero acá lo más importante es la institución, es la Liga, es el equipo. Nosotros marcamos unas pautas de cómo nos vamos a manejar en el torneo, que son internas. Entonces, cuando vos marcas una línea y pautas, todo mundo sabe cómo nos manejamos internamente, quedan cosas bien claras antes de empezar el torneo”, aseguró Carevic.

Por otra parte, Andrés Carevic le bajó el perfil al hecho de manejar un equipo base al inicio del torneo.

“Hay una base y han repetido, pero, no pueden relajarse ni se pueden conformar. Acá la exigencia es constante”, indicó el técnico de Alajuelense.