Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Manfred Ugalde: La llave de los goles morados que se le escurrió al Herediano

Cuando Saprissa se encuentra con grandes cerrojos en los partidos, siempre aparece una llave llamada Manfred Ugalde que abre cualquier candado.

El joven atacante morado se ha convertido en las últimas semanas en una de las mejores piezas del plantel saprissista. Ya suma 8 goles; cuatro en pretemporada, dos en el fútbol nacional y dos en la Liga Concacaf. Y es el jugador que lidera actualmente la ofensiva morada.

A sus 17 años de edad, el delantero se mantiene muy ecuánime a la hora de dar declaraciones. Intenta tener siempre los pies en la tierra y no perder el rumbo.

Confesó que estuvo en ligas menores de Herediano, pero que no convenció lo suficiente como para quedarse en el equipo de la Ciuidad de las Flores, de donde es oriundo.

Lea también: Christian Bolaños: “Salió una persona a decir algo y todo mundo se lo cree. Es una tontería”

"Contento primero con el resultado del equipo y luego por volver a anotar. Sabía que ellos (Belmopán) tienen defensores altos y fuertes, entonces intenté ser rápido y generar espacios", comentó Ugalde en los micrófonos de Columbia desde Belice.

Con cara de niño, de pocas palabras y apenas haciendo sus primeros pasos en el primer equipo, Manfred contó también su vivencia en este tipo de competencias internacionales con Saprissa.

"Estoy feliz. Fue un gran partido. El equipo jugó bien y ahora solo falta seguir trabajando igual. El entrenador me dice que estoy haciendo bien las cosas y eso me motiva", agregó.

Ugalde tiene contrato con el Saprissa hasta el próximo año y su representante es el agente Kurt Morsink.

Sky Costa Rica