Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ocampo sobre regla de extranjeros: ''Nosotros muy tranquilos, el problema lo hicieron otros''

Fernando Ocampo, presidente rojinegro, afirmó que la polémica que se dio tras alinear cinco extranjeros nunca los inquieto ya que ellos comprendieron bien la regla desde el inicio y que “el problema lo hicieron otros”.

Ocampo reiteró una vez más que la norma no es nueva y que el cuadro manudo solo pidió una aclaración y que tan pronto la hicieron la consideraron bastante clara.

“Nosotros muy tranquilos, el problema lo hicieron otros. Nosotros pedimos una aclaración, la Unafut la hizo y es algo que estamos tranquilos desde el inicio. Hay que recordar que la regla de los cuatro extranjeros y dos  en la Sub 21 estaba desde antes, lo único que la Liga pidió fue solicitar que se aclarara y me parece que la Unafut lo hizo. No sé porque se hizo tanto alboroto al respecto”, dijo a Columbia el jerarca erizo.

Lea También: Jafet: “Si un equipo alineó mal, alineó mal… ¡punto!”

El gerente manudo, Agustín Lleida también indicó que para él está muy clara, pero que le llamó la atención que solamente se puede convocar a un menor y no a dos dejando uno de los foráneos extranjeros por fuera.  

“La regla ha quedado muy clara Unafut la ha explicado bien y ha quedado más que claro. De hecho, nosotros volvimos a preguntar sobre la regla, si podíamos llevar dos sub 21 porque nosotros teníamos a Moreira el hondureño sub 21 y a Facundo el argentino y nos dijeron que no. Es algo que a mí me llamó la atención porque si podían ir cuatro extranjeros y un sub 21 no entendía yo porque no podían ser tres extranjeros y dos sub 21”, admitió Lleida.

“No se puede porque la regla dice que puede ser un sub 21, una vez interpretado de esa manera nosotros hemos decidido enviar a Moreira a préstamo. Le estamos buscando préstamo porque teniendo a Facundo no queremos que esté todo el año en el alto rendimiento entonces la regla ha quedado muy clara por parte de Unafut no hay más controversia por ello”, añadió.