Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Lleida confirma que él sí envío polémico audio: “Con tanta calidad de jugadores, que por aquí no la encuentro”

El gerente deportivo de Alajuelense conversó con Columbia Deportiva y explicó cuándo, por qué y en qué contexto envió un audio donde decía que no encontraba talento en Costa Rica y que “vendía humo”.  Además, dijo cuál es la actualidad del equipo manudo y sus ligas menores.

Agustín Lleida manifestó que las cosas han cambiado desde que envió, a un amigo, el audio por el que se le ha cuestionado en algunas ocasiones. Lo primero que afirmó es que fue tras pocas semanas de estar en el país y sostuvo que en efecto no había encontrado gran talento. 

“El audio es de septiembre y yo llevaba un mes y medio en Costa Rica. La verdad es que no había encontrado grandes cosas en ligas menores de Liga Deportiva Alajuelense, prueba de ellos es que en diciembre echamos a 50 jugadores. De 180 sacamos a 50 eso quiere decir que no había un nivel como el que yo estaba esperando y buscaba, por eso echamos a 50 jugadores, de Liga menor”, admitió el español.

Lea También: La posición final de Luis Marín sobre la rotación de porteros de San Carlos

Desde entonces el movimiento de llegadas y salidas en las ligas menores ha sido importante, pero esto es en busca de los mejores talentos del país, según el gerente manudo incluso han afinado más el ojo a la hora de fichar.

“A partir de ahí hemos traído unos 50-60 jugadores nuevos. Luego el semestre siguiente, este semestre, salieron otros 20, eso quiere decir que en un año han salido 70 jugadores y hemos incorporado uno 50 y pico. Por supuesto, que cuando te vas a buscar a zonas alejadas, vas afinando más el ojo y ves otros equipos que han hecho un buen trabajo como Carmelita y Saprissa que han trabajado muy bien y han tenido gran talento la cosa se va viendo diferente”, señaló Lleida.

Entre las últimas incorporaciones rojinegras están cinco juveniles de otros equipos: Ian Lawrence y Aarón Suárez, que llegaron del Saprissa; Brandon Aguilera excarmelita y Joshua Espinoza que formaba parte del grupo brumoso. A ellos se sumó Sebastián Rodríguez también exverdolaga como nuevas fichas rojinegras.