Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Cartaginés le pellizca un punto a Jicaral

Con goles de Cristhiam Lagos y Jameson Scott, Jicaral y Cartaginés empataron a uno en el primer partido de la jornada #2 del Apertura 2019.

 

28° centígrados registró la temperatura en el primer encuentro de primera división que albergó el campo de juego de la Asociación Civica Jicaraleña, entre el local Jicaral y el Club Sport Cartaginés.

El Huracán de la Península inició impetuoso buscando anotar antes que los brumosos. Su estrategia era clara, encontrar por las alturas a Cristhiam Lagos pero el técnico Martín Arriola adelantándose a esa situación puso un par de centrales altos y que van bien al juego aéreo como Jameson Scott y Erick Cabalceta.

El partido tuvo que esperar hasta el 6´para que hubiese un remate directo y fue del blanquiazul Jean Scott tras un centro de Paolo Jiménez.

Lea también: Jugadores morados se dividen en si tienen que traer o no un "9"

Al 18´ luego de un pase aéreo de William Quirós por la derecha el atacante Scott anotó, sin embargo fue anulado por el central Ricardo Montero que pitó una falta en el área a favor de Jicaral.

La segunda acción de peligro se dio al 33’, Julio Cruz remató tras un balón filtrado de Paolo Jiménez a las espaldas de la zaga y una mala salida del guardameta Luis Alpizar.

En el cierre de la primera parte al 44’, luego de una tibia marca de la defensa papera,  el veterano Cristhiam Lagos se metió al área después de un pase de Leonardo Adams, remató de derecha y anotó el primer gol del encuentro.

Esta anotación es histórica pues es la primera de Jicaral en la máxima categoría y para Lagos la 99 en su carrera profesional.

Iniciada la segunda parte, los locales nuevamente se fueron al ataque y al 47’ Javier Camareno remató de cabeza pero el arquero Darryl Parker repelió y salvo el peligro en contra de su meta.

 El Cartaginés con el propósito de tener más ofensiva hizo ingresar a Jurguens Montenegro y sacrificó a al lateral Jorge Gutiérrez, por lapsos lograron mayor profundidad, sin embargo los de la península tenían controlados a los delanteros azules hasta al 63’cuando Jeffry Valverde empujó en el área a Paolo Jiménez y el central no dudó en pitar penal que posteriormente Jameson Scott transformó en gol.

Al final de los 90’ ambas escuadras se repartieron un punto.

Alineaciones:

Jicaral: Luis Alpizar, Marco Barrantes, William Fernandez, Rafael Nuñez, Jessie Ruiz (Gabriel Leiva), Jeffry Valverde, Sergio Córdoba, Walter Chévez (Albán Gómez), Javier Camareno, Cristhiam Lagos (Luis Rodríguez), Leonardo Adams.

Cartaginés: Darryl Parker, William Quiros, Jameson Scott, Erick Cabalceta, Jorge Gutiérrez (Jurguens Montenegro) , Manfred Russell, José Carlos Pérez, Ronald Montero, Paolo Jiménez (Jorman Sánchez), Jean Scott (Jehudy Pizarro), Julio Cruz.

Amarillas: Jorge Gutiérrez, Jameson Scott, Erick Cabalceta, Mauricio Montero y Jehudy Pizarro en el Cartaginés. Leonardo Adams, Cristhiam Lagos, Javier Camareno y Jeffry Valverde en Jicaral.

Expulsados: Manfred Russel del Cartaginés y Leonardo Adams de Jicaral.

Próximos juegos:

Jicaral vrs La U, CSC vrs ADSC.

 

Foto: CSC.