Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Johnny Chaves: “Lo que dice Abelenda es una tontera enorme”

Tajante. Directo. Con nombres y apellidos. Así refutó el técnico del Santos de Guápiles la acusación del asistente uruguayo del Cartaginés Víctor Abelenda, después del juego Cartaginés y Santos, quejándose sobre la pérdida de tiempo de su rival.

“Yo no puedo aceptar que un equipo que tiene, entre comillas perfil europeo, venga a perder tiempo desde el minuto uno. Entonces, cuando encontrás un rival que se te viene a plantar y a quitarte dinámica de juego y los árbitros favorecen que el juego sea lento, entonces, si nosotros queremos que nuestro fútbol sea capaz de competir a nivel internacional o a nivel europeo, entre comillas, tenemos que ser más dinámicos”, dijo Víctor Abelenda, asistente técnico del Cartaginés.

Johnny Chaves no se quedó callado. De inmediato rechazó la aseveración. “El fútbol es de opiniones. Todos tenemos una. El fútbol es controlar. Yo pude prepararme donde sea, pero estoy en Costa Rica y tengo jugadores que aquí se educaron en fútbol, que juegan de una manera y sienten el fútbol”, advirtió el timonel santista.

“Una vez cuando dirigí a Pérez Zeledón me preguntaron que si iba a jugar como los holandeses, y le digo, como los holandeses solo los holandeses, entonces ahí, realmente, el señor (Abelenda), se equivoca”, sentenció Johnny Chaves.

Lea también: Técnico colombiano asume ligas menores de Limón FC

El estratega, también, aprovechó la oportunidad para suministrar los datos extraídos del sistema de evaluación ruso InStar que utilizan los guapileños.

“Hoy estaba revisando el informe de Instar. Cartago no gana porque Santos sea mezquino, porque ellos tuvieron sus opciones, (pero) no tuvieron la capacidad de meterla”. Chaves recordó la máxima del técnico Josep Guardiola que dice que “cuando se pierde el balón y pasados 5 segundos no lo recupero, debo cometer una falta”.

“Ya es la segunda vez que Cartago trata de justificarse con nosotros, porque no le salieron las cosas como quisieron”, concluyó el estratega del Santos.