Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

En Guadalupe aún no deciden si presentarán apelación por los puntos del partido ante la Liga

El gerente de Guadalupe, Robert Garbanzo, conversó con Columbia Deportiva sobre la disconformidad con la alineación que presentó Liga Deportiva Alajuelense en el partido del domingo anterior, específicamente sobre los extranjeros. Sin embargo, dejó en claro que aún no toman la decisión de presentar un Recurso de Revocatoria.

Los manudos salieron en la alineación titular con Henry Figueroa, Álex López, Luis Garrido y Facundo Zabala y dejaron en banca al delantero Roger Rojas. La molestia de los guadalupanos nace luego de leer la norma de foráneos en el nuevo reglamento.

“No podrán jugar en partidos oficiales de estos campeonatos, más de cuatro jugadores extranjeros en forma simultánea (independientemente de su categoría), sin embargo, los clubes podrán mantener en el banquillo un jugador extranjero de categoría inferior en el entendido de que solamente se podrá mantener jugando simultáneamente cuatro jugadores extranjeros”, se lee textualmente

“Me parece que no es ambiguo. Es muy claro donde dice que el jugador, el quinto extranjero, que tiene que estar en el banquillo tiene que ser sub-21, bueno no dice sub 21 dice de categoría inferior lógicamente Roger Rojas no es de categorías inferiores”, dijo Garbanzo a Columbia.

El gerente continuó diciendo que para ellos los rojinegros hicieron mal en dejar a Roger Rojas en banca ya que no es de categorías inferiores, pero indicó que son conscientes de que los puntos se ganan en la cancha.

“Lo que quiero dejar claro es que no hemos tomado la decisión de presentar un Recurso de Revocatoria por los puntos, todavía lo estamos pensando. Sí nos parece que los puntos se tienen que ganar en el campo de juego, lo que nos está llevando a que no tomemos aún la decisión”, señaló.

“No quiere decir que no lo vayamos a ser, pero para mí y para el club está clarísimo que el jugador que tiene que estar en el banco es de categoría inferior independientemente de los cuatro que están jugando. Podría estar Zabala, hablando de la Liga, y el quinto podría ser el otro hondureño que ellos tienen, Christian Moreira”, agregó.

Garbanzo manifestó que Unafut hará una aclaración y que después de ahí tomarán la decisión de presentar o no la acusación

“Yo he escuchado que ‘el espíritu de la norma’, ‘que la redacción está mal’, pero al final es lo que está diciendo la norma y es muy, muy clara que el que tiene que estar es un jugador de categoría inferior.  Hoy se reúnen, según me indicó la gerente de ellos, Raquel, y de ahí partirán a hacer la aclaración del tema, si es que lo hay porque espero que de verdad lo haya y podamos solventar esto fácil y tranquilamente”, afirmó.

El tema quedará definido en la tarde-noche de este martes tras la sesión de Comité de Competición de Fedefutbol, donde se otorgan los puntos, para ese momento ya la Unafut habrá realizado la aclaración pertinente.