Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fernando Ocampo sobre cantidad de jugadores extranjeros: “El tema se ha enfocado mal”

El Presidente de Liga Deportiva Alajuelense aseguró tener hasta 15 medidas para mejorar la liga menor del fútbol tico, más allá de regular la cantidad de extranjeros por club.

El presidente de Liga Deportiva Alajuelense, Fernando Ocampo, aseguró que la cantidad de jugadores extranjeros en cada club ha sido mal enfocada en Costa Rica, y que se ha perdido el tema de fondo, la promoción de la liga menor.

Fue el equipo rojinegro el responsable de pedir una aclaración de la regla sobre la cantidad de extranjeros, en que se confirmó que por partido pueden ser convocados cinco foráneos, uno de ellos, menor de 21 años.

“La regla y la esencia de los cuatro extranjeros se mantiene. Nosotros estamos de acuerdo en que hay que disminuir, pero creo que el tema se ha enfocado mal y ahí la prensa debería ayudarnos. Es un tema de cómo hacemos para que los equipos todavía inviertan más en liga menor, tiene que haber una propuesta integral”, dijo Ocampo a Columbia.

Lea también: Zabala sobre cupo de extranjeros: ''Sería un problema menos para todos''

Ocampo dijo tener una serie de medidas que pueden ayudar a la promoción del talento joven del fútbol tico.

“Puedo hablarle de 10 o 15 medidas para mejorar el proceso de liga menor, que va mucho más allá de los extranjeros”, señaló el jerarca de Alajuelense.

*Fotografía cortesía prensa Alajuelense