Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Johnny Chaves: “Si nos ponemos románticos nos pasan encima como a la selección”

Técnico de Santos de Guápiles incluso criticó discurso de otros clubes: “Ayer (sábado) a Saprissa en los primeros 20 minutos era para ir (perdiendo) 3 a 0”.

 A Johnny Chaves le achacaron un planteamiento mezquino ante Cartaginés. El técnico santista s defendió e incluso involucró a otros clubes y a la selección.

Al timonel no le gustan los discursos románticos, aquellos de posesión de pelota y fútbol elaborado desde atrás independientemente de la circunstancia de juego.

“¿Si a usted lo están superando qué?...voy a usar la frase esa de que hay que tomar riesgos y perdimos contra Haití, que suban los laterales y perdimos. Ayer (sábado) a  Saprissa en los primeros 20 minutos era para ir 3 a 0 porque había que tomar riesgos y de 12 balones, como describe bien un medio, pierden 8…”, dijo Chaves cuando le cuestionaron si la postura santista era mezquina.

Incluso, en Cartaginés el asistente técnico Víctor Abelenda criticó con dureza la propuesta del rival, que logró sacar un empate 0 a 0 del Fello Meza.

“Los jugadores en campo deben saber si le están pasando por encima o no, porque si nos ponemos románticos nos pasan encima como a la selección, nos pasa como a otros equipos. En algún momento usted tiene que enfriarlo”, refutó Chaves, quien al mismo tiempo sí fue crítico con momentos de partido de su equipo.

“Nosotros podemos jugar mejor, podemos hacerlo mejor, si usted no tiene confianza, está mal ubicado en el campo de juego… El primer tiempo fue horrible, no dábamos 2 pases seguidos”, manifestó.