Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

McDonald: “Un equipo como la Liga está pasando problemas económicos, imagínense Guadalupe”

El delantero de Liga Deportiva Alajuelense, Jonathan McDonald, se refirió a que no todos los equipos pueden hacer las contrataciones que desean ni tener las mejores condiciones, ya que -si el conjunto manudo económicamente no está bien- mucho menos un equipo no tradicional. 

El delantero Jonathan McDonald no tuvo su regreso soñado al balompié nacional ya que los manudos no pudieron ganar este domingo. El delantero defendió el estilo de juego de Guadalupe reconociendo que cada quién hace lo que puede. 
 
Los guadalupanos se defendieron bien y complicaron a los manudos en el último cuarto de cancha, pero más allá de criticar ese estilo de juego, McDonald afirmó que deben entrenar de manera más intensa para el siguiente compromiso. 
 
"Es complicado, sabíamos que iba a ser así, tenemos que reflexionar, no fue nuestro mejor partido. Hay que ser autocrítico sabemos que posiblemente el próximo juego sea así. Esta semana tenemos que entrenar más intenso, tener más movilidad. Obligarnos a nosotros mismos a dar ángulos de pase para poder abrir más espacios para jugar en paredes, que cuando un rival juega así es más fácil penetrar así", dijo el jugar tras el empate ante Guadalupe. 
 
El jugador insinuó que no todos los equipos pueden hacer las contrataciones que desean ni tener las mejores condiciones, ya que sí Alajuelense económicamente no está bien mucho menos un equipo no tradicional. 
 
"Cada quien tiene las herramientas que puede. Así lo pienso yo y se lo he dicho a los muchachos que somos privilegiados de jugar en la Liga. Tenemos canchas de entrenamiento de primer nivel, de juego también, pero la verdad Guadalupe hace lo que puede", señaló. 
 
 
"Sabemos que es difícil, un equipo como la Liga está pasando problemas económicos también, imagínense un equipo como Guadalupe que normalmente no tiene estadio lleno, no tiene patrocinadores como nosotros los tenemos; así que, cada quien juega con lo que puede. Felicitar a los equipos pequeños porque con poco hacen muchísimas cosas como lo ha hecho San Carlos", añadió el delantero manudo. 
 
Sobre el compromiso de este domingo confesó que no fue como le hubiera gustado regresar al fútbol nacional. 
 
"No como quería. Quería regresar con triunfo independientemente quien anotara, me es indiferente. Feliz por el regreso, pero no conforme con este resultado", admitió McDonald. 
 
Sobre la ofensiva manuda y lo poblada que está manifestó que la competencia siempre es buena porque eso hace que se exijan más en las prácticas y que cada minuto valdrá para ganarse el puesto.
 
"La competencia es buena, porque así nos obligamos a sobresalir, a entrenar más intenso para querer mejorar. Es una obligación evolucionar, ninguno de nosotros queremos estar en el banquillo, todos queremos jugar. Entrenamos para jugar todos los partidos indiferentemente de los minutos que sean", manifestó el hombre gol de la Liga.
 
"Cada minuto es importante, cada entrenamiento es importante, hay que entrenar más intenso", agregó.
 
*Fotografía cortesía prensa Alajuelense.