Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Guadalupanos y manudos no consiguen victoria en la primera fecha del torneo

Guadalupe se enfrentó este domingo al homenajeado del torneo, pero no lo dejó celebrar en casa ajena. Manudos y guadalupanos empataron 1-1 en el Coyella Fonseca.

Los manudos tuvieron el dominio del partido, llegaron a proponer más, pero no estuvieron finos en la última jugada y pese a tener posibilidades no conseguían definir de buena manera. Por otro lado, los locales estaban bien ubicados y paraban las intenciones manudas de derrotarlos.

El juego lo iniciaron ganando los guadalupanos al 28 de la primera parte. Frank Zamora terminó marcando el gol, pero la acción inició cuando Din John Arias dio el pase a Josué Rodríguez y este a Zamora poniendo así el 1-0.

Guadalupe se siguió acercado al área manuda, pero Adonis Pineda supo defender de gran manera el arco y en muy buenas acciones no permitió que la ventaja aumentara.

Antes de que terminara la primera parte los manudos consiguieron igual el marcador. Henry Figueroa dio un pase largo a Ariel Lassiter quién con la pierna izquierda al 44’ puso el 1-1.

A la vuelta del descanso, los rojinegros doblegaron esfuerzos, incluso cambiando de sistema y en vez de jugar únicamente con Jonathan Moya, al final del partido terminaron Jonathan McDonald, Marco Ureña y Roger Rojas dentro del terreno de juego.

Pese a reforzar la parte ofensiva, los manudos no consiguieron aumentar su ventaja, ni Guadalupe logró vencer en otra ocasión a Adonis Pineda. El arquero Pineda y el guadalupano, Din John Arias, fueron los dos mejores jugadores del partido.

En la siguiente fecha los erizos jugarán ante Limón FC de visita en el Estadio Nacional y Guadalupe se enfrentará a también como visitante ante Santos de Guápiles.

Alineaciones:

Guadalupe: Luis Torres, Jason Prendas, Darío Delgado, Eduardo Juárez, Sebastián González, Josué Rodríguez, Victor Murillo, Aarón Murillo, Din John Arias, Sergio Núñez, Frank Zamora. DT: Geiner Segura

Liga Deportiva Alajuelense: Adonis Pineda, Jhamir Ordain, Henry Figueroa, José Miguel Cubero, Facundo Zabala, Luis Garrido, Anthony López, Alexander López, Allen Guevara, Ariel Lassiter, Jonathan Moya. DT: Andrés Carevic

 

Fotografía: Ruben Murillo/ Prensa LDA