Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Víctor Cordero: “El fútbol se juega para ganar”

El exasistente técnico del Deportivo Saprissa recordó una máxima no escrita, pero que está insertada en piedra entre las paredes del estadio Ricardo Saprissa: En el Saprissa solo se piensa en un resultado…la victoria y quien no llegue con esa determinación no tiene cabida en las huestes moradas.

Por más que se trató de una fase de pretemporada - incluidos los juegos en nuestro país, como la gira por México - en la organización saprissista jamás digieren malas presentaciones y, mucho menos, malos resultados. Eso es claro.

“Hoy se juega para ganar, no importa si es un torneo amistoso, si es un partido amistoso o si es del torneo local o de Concacaf, no importa en qué usted participe se juega para ganar”, ratificó Víctor Cordero.

En el análisis de los últimos resultados del Saprissa, que no fueron del todo halagadores, el exdefensor central aclaró que se debe comprender que se trata, también, de una fase de preparación, que no necesariamente, tiene por qué dar solo victorias.

“Pero sí hay que ser claros, son partidos de preparación, la preparación es para ver mucho más allá del marcador no importa, pero tiene que ver más con el desarrollo del juego, con el volumen del juego, con las directrices para ver cómo los jugadores van aceptando y poniendo en práctica lo que el entrenador quiere”, concluyó Cordero.

No se diga más. La prueba de fuego la tendrán los morados este sábado, cuando se midan en ciudad Quesada a los Toros del Norte, en una repetición de la gran final del campeonato anterior.