Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ex presidente de la Comisión de Licencias: “No vale la pena tener la Comisión”

Criterios opuestos sobre otorgamiento de Licencias para los clubes de la Primera División entre el actual presidente de la Comisión y al ex jerarca.

El otorgamiento de licencias o derechos de cumplimiento de criterios para participar en el campeonato de fútbol de la Primera División genera criterios divididos, entre el actual presidente de la Comisión de Licencias y el ex presidente.

Percy Chamberlain decidió dejar la Comisión de Licencias de la Fedefútbol hace más de un año. Hoy, asegura que la actual Comisión no está cumpliendo con sus obligaciones.

“Yo sigo pensando que la Comisión de Licencias dejó de tener función porque no están aplicando absolutamente nada. No sé si será por ser año electoral, porque cada equipo de Primera es un voto, pero efectivamente no cumplen”, dijo Chamberlain.

La contraparte, es el actual presidente de la Comisión de Licencias, Jorge Gutiérrez, quien aseguró en Columbia que en casos como el estado de la cancha del estadio Juan Gobán de Limón no se puede actuar de oficio.

“Actuar de oficio en este caso es bastante complicado”, comentó Gutiérrez, en declaraciones brindadas a Columbia el pasado 5 de julio.

Lea también: Esto decidió la Fedefútbol sobre la cancha del Juan Gobán de Limón

Ante esto, Percy Chamberlain afirmó a Columbia que la Comisión puede actuar de oficio, al percatarse del mal estado de una cancha o la falta de condiciones de un estadio, sin necesidad de tener una comunicación oficial.

“El reglamento estipula que la Comisión puede actuar, ya sea porque alguien le avisa que algo está malo o porque salió en un periódico y pueden ir a revisar”, señaló el ex presidente de la Comisión de Licencias.

El actual presidente de la Comisión de Licencias defiende que una declaración jurada de un dirigente es suficiente para aprobar el uso de una cancha y solo se puede revisar si el reporte lo hace, por ejemplo, un Comisario de la UNAFUT.

“El formulario en que se inscribe una cancha es una declaración jurada. La Comisión conoce todos los informes de Comisarios que tienen que ver con infraestructura, si es necesario, se programa una inspección”, indicó Jorge Gutiérrez.

Lea también: Limón y Jicaral podrían utilizar su estadio

Chamberlain se refirió al peso que tienen declaraciones juradas en el otorgamiento de licencias.

“Probablemente, bajaron su nivel de rigurosidad. Lo que yo creo es que no vale la pena tener la Comisión de Licencias. No está diseñada para estar sentada detrás de un escritorio esperando a que me traigan papeles, sino, que si ve algo que esté mal, se ejecute inmediatamente”, aseguró.

Gutiérrez dijo que antes del inicio de las temporadas se realizan inspecciones a los estadios.

“Si hubiese alguna inconsistencia con respecto al record de información que tiene la Comisión de Licencias se puede ordenar una inspección”, indicó el actual presidente de la Comisión de Licencias de la Fedefútbol.

Según establece el Reglamento de Licencias de la Fedefútbol, en caso de no recibir licencia, un equipo tiene la facultad de presentar recursos en contra de la decisión.