Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Limón agota instancias para cobrar al Saprissa derechos de solidaridad y formación de Justin Salinas

Hasta la últimas instancias han llevado los limonenses el caso de Justin Salinas, debido a que los morados no han honrado, todavía, el pago por los derechos de formación y mecanismos de solidaridad del lateral derecho.

Justin Salinas - hoy seleccionado Sub23 y mundialista Sub17 y Sub20 - se formó en las fuerzas básicas caribeñas, motivo por el cual los verdolagas cobraron dichos derechos al Saprissa, pero no han podido hacer realidad el ingreso de esos dineros a sus arcas.

“Limón FC ha pasado diferentes procesos, se pasó el primer proceso de conciliación, hubo 2 o 3 reuniones (entre las partes) y no encontramos respuesta positiva”, informó desde puerto Limón el gerente Reynaldo Parks.

Lea También: Alonso Solís llegó tarde por culpa de Ronald Gómez

“Después ya pasó el proceso de audiencias donde se escucharon los alegatos de cada una de las partes y ahora dentro de 10 días, se supone, que estamos esperando la respuesta de la Cámara (de disputas) al respecto del pago de los derechos de formación”, amplió Parks.

¿Qué son los derechos de formación y mecanismos de solidaridad?

Los Derechos de Formación y Mecanismos de Solidaridad son aquellos derechos que poseen las instituciones deportivas para cuidar su patrimonio cuando un futbolista, formado como tal en las ligas menores de un club, es vendido al exterior o firma su primer contrato con otra institución.

Estos derechos permiten que los clubes que desarrollan proyectos de promoción, mediante la instrucción y educación de un futbolista desde sus 12 años, reciban un resarcimiento por ese trabajo realizado y por los recursos invertidos en un jugador que quizá no llegó a debutar en el primer equipo de esa entidad.