Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Santos encuentra en los jamaiquinos la cuota goleadora que perdió en los últimos dos torneos

Los datos brindados por el sistema de evaluación InStar, fueron contundentes con el Santos de Guápiles, creaba opciones de gol y era muy superior en la combinación de pases, pero no había quien anotara.

Así los albirojos guapileños se fueron despidiendo de la zona de clasificación del campeonato. El alejamiento del Santos de las segundas rondas empezó con la salida de 14 jugadores experimentados para dar paso a un cambio generacional que empieza a dar frutos.

“Estamos en la búsqueda de soluciones, tenemos muy buen plantel, jugadores de gran talento, pero requerimos un poco más de paciencia para que esta nueva generación vaya madurando, como ya lo hicimos en 2 oportunidades anteriores”, indicó Johnny Chaves, en su momento, preocupado por el cambio generacional y por la falta de gol.

Con la llegada de Javon East, exgoleador del Portmore de Jamaica, la cuota “definidora” se elevó en forma sustancial, ya que de los 28 goles logrados en la pretemporada, el caribeño embocó 9, o sea, el 32% del total, lo que significa que casi una tercera parte de los goles llegaron por la vía de Javon.

Lea También: Kenner Gutiérrez sobre el camerino: ''En ningún momento uno como líder va a tenerlo secuestrado''

Santos divide su pretemporada en tres fases, la gira por Nicaragua, los enfrentamientos con clubes panameños y las jornadas contra equipos de segunda y Linafa.

En la gira por tierras pinoleras perdieron 3 por 4 ante Diriangén y ganaron 2 por 0 a Juventus, 2 por 0 a Managua y 2 goles por 1 a Estelí.

En los juegos ante equipos de menor trayectoria vencieron 9 por 0 a Siquirreña, 3 a 0 a Barrio México y 4 a 2 a Fútbol Consultans. Con los canaleros empataron 2 por 2 con Tauro y ganaron 1 a 0 a Sporting San Miguelito.

Obvio, como dice el refrán “una cosa es con guitarra y otra con violín”, pues son muy diferentes los juegos de fogueo que los de campeonato y habrá que ver cuánto suman los jamaiquinos en la cuota goleadora, para que Santos regrese de nuevo a instancias finales.

El otro jamaiquino del cuadro guapileño es el futbolista Maalique Foster que aún no se incorpora al club ya que será presentado este martes a las 2:00 p.m.