Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Kenner Gutiérrez sobre el camerino: ''En ningún momento uno como líder va a tenerlo secuestrado''

Kenner Gutiérrez, uno de los líderes de Liga Deportiva Alajuelense, conversó con Columbia Deportiva y confesó lo que piensa sobre las críticas de ciertos aficionados en las que incluso dicen que algunos tienen “secuestrado el camerino rojinegro”.

El futbolista confesó que le disgusta el término y que es una falta de respeto para el trabajo de todos.

“A mí la palabra “secuestrado” no entiendo a qué cabe o a qué viene. Creo que de cierta forma es una falta de respeto para lo que yo se que doy dentro de cada entrenamiento y en cada partido, además de lo que hablo o digo dentro de la cancha. Creo que no cabe esa palabra la verdad sí me disgusta un poco porque nadie sabe lo que es vivir situaciones difíciles como estamos viviendo en este momento, el que no pasa por ellas no sabe lo que es”, afirmó el futbolista.

Gutiérrez continuó diciendo que los capitanes jamás harían algo de ese tipo y que más bien son los primeros en ayudar y aconsejar a los más jóvenes que se incorporan al club.

“Yo soy el primero en poner el pecho a las balas, pero en ningún momento uno como líder, jamás, va a tener secuestrado ni ese tipo de palabras que se dicen. Todo lo contrario uno es la primera persona que trata que las cosas se lleven de la mejor manera, que si viene un compañero tratar de que él se sienta de la mejor manera como en casa, atribuirle y ayudarle en todo lo que uno pueda, igual que todos mis compañeros que estamos acá”,  dijo.

Lea También: Así va la Copa Centroamericana para la Liga y el Herediano

El futbolista reconoció que es normal que cuando no se llegan a las metas se digan, se critiquen ciertas cosas y que esa es una de las razones por las que deben salir adelante.

“Yo siempre lo he dicho somos un equipo muy unido, han pasado situaciones, pero creo que es normal en cualquier tipo de trabajos que no se llega al objetivo. Hay que valorar muchas situaciones del porqué es que no se está llegando al objetivo no simplemente decir: “los líderes, los líderes, los líderes”, es un tema muy trillado”, manifestó Kenner.

“Yo no me excluyo de toda responsabilidad ni mucho menos. Yo soy una persona muy consciente de lo que estamos viviendo, pero también los pies sobre la tierra y sabiendo que esto tenemos que tratar de sacarlo de alguna forma, vamos paso a paso y creo que cada vez estamos más cerca”, agregó el defensa.

El jugador añadió que en ocasiones hasta le ha costado compartir con sus familiares y realizar diferentes actividades ya que no puede salir de su casa.

“Prácticamente no puedo salir, no puedo disfrutar como una persona normal. Entiendo y sé en la posición en que estoy, pero sí pienso que hay personas que se pasan un poco. Yo no voy a querer perder una pelota para que metan un gol, creo que son cosas ilógicas, uno dentro del terreno de juego siempre trata de estar atento, de dar su mayor esfuerzo”, concluyó el manudo.