Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Alonso Solís será gerente y técnico

Tras siete años de su retiro del fútbol de la primera división y recordado por sus icónicos goles con el Deportivo Saprissa, el “10” morado ahora asume un nuevo reto: la gerencia y dirección técnica del Desamparados FC, equipo de la primera división de LINAFA.

“Nosotros tomamos el proyecto de Desamparados F.C. que tiene una estructura bastante bonita, desde U11, U13, U15, U17, U20 y por supuesto la primera de Linafa que yo digo que es una Segunda B, porque es para pasar a segunda división”, comentó.

“El Mariachi” explicó en Columbia Deportiva que el objetivo es promover el futbol como un medio de crecimiento integral de los jóvenes, con una estructura sólida, que los aleje de los ambientes sociales negativos que los rodean.

“Hace tiempo quería agarrar algo así, donde uno pueda desarrollar no solo la parte deportiva, sino también a jóvenes de lugares difíciles o marginales y que con el fútbol y con el deporte se pueden alejar de muchas cosas malas, así que muy contento, agradecido con Dios de la oportunidad”, dijo.

Consultado si entre los proyectos está ascender pronto a la Liga de Ascenso y buscar el pase a la máxima categoría, manifestó que es un plan a largo plazo.

“Es uno de los proyectos verdad, pero vamos de a poquito, por ahora es un equipo joven, tengo solo tres jugadores mayores de 21 años, ninguno conocido y el resto son puros chicos de 17 a 20 años, entonces la idea es poder desarrollarlos y darles buenos valores, integral, no solo en el fútbol”, expresó.

El primer encuentro de la era Solis se llevará a cabo este sábado 20 de julio, a las 11am, contra la U-20 del Deportivo Saprissa, en la sede del Desamparados FC es el Estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge, ubicado en la Villa Olímpica de Desamparados. La entrada será gratuita y se espera la asistencia de la comunidad.

 

Fútbol en contra de las drogas

Según el estudio realizado por la Unidad de Información y Estadística Nacional sobre Drogas, en el año 2018, detallan las incautaciones de sustancias psicoactivas por cantones y distritos de Costa Rica; el cantón de Desamparados arrojó los siguientes datos de decomisos: cocaína kg: 0,0465; crack piedras: 927; marihuana kg: 0.718.

Esto refleja la alta dinámica de tráfico de piedras de crack en este cantón; droga que, entre sus efectos, genera a quien la consume: una depresión intensa, tensión nerviosa, ansia por más droga, falta de sueño y de alimentación, incremento del ritmo cardíaco, espasmos musculares y convulsiones. Además, genera paranoia, enojo, hostilidad, ansiedad, incrementa el riego de un infarto, derrame cerebral, ataques o insuficiencia respiratoria e, incluso, una muerta súbita.

Además, se ofrecerán procesos formativos  de calidad y entrenamientos de acuerdo  a los requerimientos individuales y colectivos, respaldados por la experiencia y  la continua preparación del cuerpo técnico, con el fin de ascender al Desamparados FC a la Primera División del futbol nacional, siendo este el cantón más grande del país sin una representación.