Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Alexandre Guimaraes, el técnico más internacional de los mundialistas costarricenses

El mundialista como jugador en Italia 1990 y entrenador en dos copas con la Tricolor, confirma en Colombia su perfil internacional.

Con 30 años, Alexandre Borges Guimaraes fue parte de las piezas ticas en el Mundial Italia 90. Durante el torneo, confesó su intención de ser director técnico cuando terminara su carrera como futbolista. Y así lo cumplió.

Más de 29 años después, ‘Guima’ sigue haciendo carrera internacional.

De las generaciones de ex jugadores costarricenses que han jugado copas mundiales, Alexandre Guimaraes es el de mayor experiencia fuera de nuestras fronteras.

Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, China, Emiratos Árabes Unidos, India y Colombia, son los países en los que el entrenador nacido en Brasil ha trabajado, tanto en clubes como en selecciones (dos mundiales con Costa Rica y un corto proceso en Panamá).

El América de Cali es el más reciente reto de Guimaraes, con el que debutó con triunfo 2-1 contra Alianza Petrolera, en el inicio del campeonato colombiano, el domingo.

“Una cosa es jugar en pretemporada y otra es jugar por puntos y hoy hubo algunos detalles que en pretemporada lo manejamos mejor que hoy”, dijo el técnico naturalizado costarricense, tras la victoria liguera en Colombia, en declaraciones que reproduce el canal deportivo cafetero ‘Win Sports’.

Con 59 años de edad, Alexandre Borges Guimaraes ha dirigido 12 clubes y dos selecciones nacionales.