Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Los dolores de cabeza de ''Paté'': La portería y la defensa morada

Dentro de la conformación de equipo que está haciendo Wálter Centeno en el Deportivo Saprissa, hay dos zonas del campo que lo inquietan: la portería y su defensa.

A pesar de contar con buenas y numerosas alternativas en estos sitios, el entrenador ha tenido que cambiar con frecuencia los protagonistas pues no encuentra la seguridad y solidez que requiere en esa zona del campo.

Por ejemplo, en esta pretemporada, ha utilizado en una similar cantidad de minutos a sus tres porteros del primer equipo; Aaron Cruz, Alejandro Gómez y Kevin Briceño.

En algunos partidos hace el cambio en la portería al término del primer tiempo. En otros espera un poco más. Lo cierto del caso es que aún no define quién será su portero estelar.

Lea También: Jafet Soto asegura que el que pierde con el aumento de extranjeros, es el futbol de Costa Rica

Días atrás el guardameta Cruz se refirió al respecto.

"La moneda está en el aire. Ahorita los 3 estamos compitiendo por ganarnos un puesto. Esta competitividad le hace bien al equipo", manifestó.

En la zona de la defensa de igual manera el debate está abierto. Iniciemos el análisis.

En la lateral derecha, se desgarró Ricardo Blanco, por lo que jugadores como Jordan Smith, Jael López y Justin Salinas están intentando tener ese espacio.

En la lateral izquierda, la principal opción es Luis José Hernández, no obstante estar en la Selección Preolímpica hace que Centeno deba buscar de momento un sustituto.

Mientras que en la parte central, hay más dudas. Esta semana se integrará el trinitario Aubrey David quién estaba con su Selección en la Copa Oro. Lo que está en veremos es su acompañante. Surgen nombres como Alexánder Robinson, Jean Carlos Agüero, Jaickel Medina y Jaylon Hadden; empero, de momento no se define quién sería el titular.

Trabajo intenso, decisiones que deberá tomar, dolores de cabeza que se encuentra sufriendo... el "Paté" y sus dolores de cabeza.