Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Jafet Soto asegura que el que pierde con el aumento de extranjeros, es el futbol de Costa Rica

El técnico del Club Sport Herediano, Jafet Soto, fue tajante y aseguró que la idea de aumentar el número de plazas para extranjeros en el futbol nacional no es viable.

“Más bien deberíamos de comenzar por disminuir esa regla, luego ver cómo hacemos para bajar a tres y quedarnos con dos para que también vengan extranjeros de más calidad”.

Lea también: Asambleistas deciden propuesta de la Liga sobre quinto extranjero que refutó Jafet Soto

Soto circunscribe estas palabras en el contexto de que un aumento de jugadores de otros países en nuestro balompié, haría que los futbolistas ticos no tengan mayor exposición y por ende se dificultaría la salida al exterior de los mismos.

“Creo que si nosotros, Costa Rica como un país exportador de jugadores a donde sea y al mercado que sea, nos quitamos ese ingreso, estamos perdiendo y está perdiendo el futbol de Costa Rica”.

En el último torneo equipos como Liga Deportiva Alajuelense utilizaron hasta cinco extranjeros en el campeonato nacional y junto con ellos, otros clubes, buscan que ese cupo aumente y la Unafut apruebe más plazas para futbolistas foráneos.