Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Saprissa cobrará derechos de formación de jóvenes que se llevó la Liga

La semana anterior, Alajuelense anunció que dos jugadores formados en las ligas menores de la "S", pasarían a formar parte de las filas manudas. 
 
Se trata de Aarón Suárez e Ian Lawrence. Dos futbolistas que hasta hace unos días eran saprissistas y que han formado parte de la Selección Nacional Sub-17. Ambos generan muchas esperanzas en un futuro cercano por sus buenos rendimientos.
 
A pesar de que los dos jugadores llevaban varios años en Saprissa; el proyecto deportivo y las propuestas de Alajuelense encabezadas directamente por el gerente deportivo manudo Agustín Lleida, los hicieron cambiar de rumbos. 
 
 
Ante todo este panorama y la opción real de que en algún momento ya debuten en la máxima categoría, en Saprissa se preparan para hacer un cobro económico. 
 
"Cuando un jugador formado en Saprissa debuta como profesional en otro equipo siempre hacemos valer nuestros derechos de formación y en este caso no será la excepción", aseguró Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa.
 
De momento Saprissa sólo se mantendrá a la expectativa para ver cuándo se dará el debut en la primera división, posteriormente realizarían el cobro.