Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Colindres: “Imagínese que aquí hay gente viviendo a las orillas de los rieles del tren”

Ex jugador del Saprissa solicita ayuda desde Bangladesh para ayudar a niños en pobreza extrema.

Daniel Colindres arrancó una misión fuera de las canchas junto a su esposa María Fernanda Madrigal. El ex jugador de Saprissa y mundialista de Rusia 2018 inició una campaña para alivianar la pobreza extrema que atraviesan muchos niños en Bangladesh, país en el que juega con el Bashundara Kings.

Colindres relató que los niños asisten a las escuelas con una carga laboral de 100 horas a la semana, muchas veces sin poder lograr una comida diaria. Así el jugador inició una tarea informativa mediante sus redes sociales para concientizar sobre la realidad social en ese país.

“Ningún lugar de Costa Rica se ve tan pobre como he visto acá algunos lugares”.

“Imagínese que aquí hay gente viviendo a las orillas de los rieles del tren donde no tienen un servicio sanitario, no tienen luz, no tienen agua potable y no tienen casa. Viven con cosas de plástico y cada 10 minutos pasa el tren, entonces ellos tienen que estar apartando los chicos para que nos les pase nada”, contó Colindres en Columbia Deportiva.

Colindres inició una campaña llamada #ForBanglaKids, mediante la cual pretenden respaldar a 120 niños del barrio de Pustugola en la capital.

“Tenemos una campaña para ayudar a una escuela que brinda educación gratuita a 120 niños de una zona de la capital en Daca. Al ser gratuita la educación, podrás imaginar que en esta escuela los niños trabajan y llegan a estudiar sin comer ni una sola vez, entonces queremos ayudar a los chicos, darles un regalito y que sacan de esa vida de adultos que llevan. Luego acondicionar la escuela y pintarla”, informó el jugador, quien especificó que ya logró adaptarse a la vida en ese país.

“Daca tiene una zona para extranjeros. Ahí es donde uno va a un supermercado para comprar las cosas con las que normalmente me alimento y mi esposa cocina. En comunicación mi entrenador es español y con la mayoría del grupo me comunico en inglés”, dijo Colindres.

Sky Costa Rica