Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

“Paté” Centeno en la búsqueda de un Saprissa menos predecible

Muchas de las críticas que se le formularon al equipo “tiki taka” morado de Wálter Centeno fue lo predecible que se ofrecía su propuesta. 
Los morados lucían no solo lentos, sino, que fueron controlados hasta con facilidad, dada la repetición casi que calcada de sus jugadas en salida, lo que provocó muchas veces la intercepción del balón y que recibieran una “contra” a veces demoledora.
 
Tan cierto es, que el director técnico se ha dedicado en esta pretemporada a darle una serie de retoques al concepto, que complique la interpretación de sus jugadas por parte de los rivales.  
 
El zaguero Alexander Robinson fue claro en cuanto al trabajo renovador que desarrollan actualmente.  “Obviamente, implementar la parte táctica que está queriendo hacer Wálter con nosotros, tener más alternativas para quitarnos ese título de predecibles”.
 
Es claro que dicha idea funcionó con gran éxito en Grecia mientras lo dirigió “Paté” Centeno.  Los griegos eran punteros absolutos del certamen, tenían el mejor gol diferencia y eran el equipo más goleador.
 
 
Sin embargo – aunque llegó a disputar la gran final del campeonato - al estratega se le complicó potenciarlo con los morados, cuando se suponía que contaba con jugadores de mayor nivel y condiciones superiores en todo aspecto.
 
“Vamos a tener más alternativas de juego y con varios sistemas, para demostrar lo que se ha trabajado y para que se pueda ir mejorando partido a partido,  antes de que inicie el campeonato”, manifestó Alexander Robinson.
 
El defensor fue enfático en que por el momento las pruebas del timonel se central en probar sistemas  más allá de definir jugadores, sobre todo en la zaga, pues se trabaja una semana con línea de 3 y otra con línea de 4 defensores.