Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El Herediano hace caja con jugadores formados en otros equipos

El Herediano, al mejor estilo de los clubes europeos, en los últimos años se ha caracterizado por llevar jugadores que han sido formados en otras canteras a su primer equipo y posteriormente hacer negocio con ellos.

El caso más reciente es el de John Jairo Ruiz quien fue criado en el Saprissa y sin jugar un solo minuto con ellos, ya lo vendieron a Israel.

Sin embargo, esta práctica la inició Jafet Soto cuando en el 2017 sorprendió al país con el fichaje de José Guillermo Ortiz, quien fue hecho en Liga Deportiva Alajuelense,  e inmediatamente fue prestado al DC United de la MLS.

Lea además: Alajuelense tenía negociado a Maalique Foster en Israel, pero Herediano se adelantó y les vendió a John Jairo Ruiz

Otros jugadores con los que ha pasado lo mismo son: Juan Pablo Vargas procedente del cuadro manudo y actualmente se encuentra en el Deportes Tolima de Colombia, Allan Cruz y Jimmy Marín del Uruguay de Coronado y ahora están en MLS e Israel respectivamente y Luis Díaz de Grecia y ahora colocado en MLS.

En cuanto a jugadores de riñón rojiamarillo y vendidos al exterior, el Team ha hecho caja solamente con Leonel Moreira y Elías Aguilar.