El Herediano, al mejor estilo de los clubes europeos, en los últimos años se ha caracterizado por llevar jugadores que han sido formados en otras canteras a su primer equipo y posteriormente hacer negocio con ellos.
El caso más reciente es el de John Jairo Ruiz quien fue criado en el Saprissa y sin jugar un solo minuto con ellos, ya lo vendieron a Israel.
Sin embargo, esta práctica la inició Jafet Soto cuando en el 2017 sorprendió al país con el fichaje de José Guillermo Ortiz, quien fue hecho en Liga Deportiva Alajuelense, e inmediatamente fue prestado al DC United de la MLS.
Otros jugadores con los que ha pasado lo mismo son: Juan Pablo Vargas procedente del cuadro manudo y actualmente se encuentra en el Deportes Tolima de Colombia, Allan Cruz y Jimmy Marín del Uruguay de Coronado y ahora están en MLS e Israel respectivamente y Luis Díaz de Grecia y ahora colocado en MLS.
En cuanto a jugadores de riñón rojiamarillo y vendidos al exterior, el Team ha hecho caja solamente con Leonel Moreira y Elías Aguilar.