Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

“Cambiar técnicos cada 3 o 6 meses no es útil”

El consejo de Jorge Luis Pinto a la dirigencia de Alajuelense.

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto dio asesoría directa y clara a la dirigencia de Alajuelense, en la conferencia de prensa tras el fogueo entre Alajuelense y Millonarios, que se realizó este domingo.

Consultado por Columbia sobre sus consejos para que el fútbol tico pueda crecer y competir en el ámbito internacional, el técnico colombiano enfiló sus recomendaciones directamente a la dirigencia de Alajuelense.

“Cambiar técnicos cada 3 o 6 meses no es útil ni para los jugadores ni para las instituciones”, dijo Pinto.

“Tener buenos técnicos y darle continuidad a los trabajos que me parece, de alguna manera, ha sido apresurado en algunas determinaciones, con el debido respeto como se lo he comentado a amigos de la junta directiva”, agregó el entrenador del club Millonarios de Colombia.

Lea también: Pinto: "La Liga quiere salir jugando como los grandes equipos del mundo"

Pinto también lanzó un reto a los manudos, no enfocado en el ámbito local, sino, internacional.

“La Liga tiene que proyectarse internacionalmente. Siempre he dicho que la Liga tiene que ganar una copa, porque es la imagen de una gran organización como sé que es esta”, aseguró.

Pinto Afanador, quien aceptó que en algún momento le gustaría regresar a Alajuelense, también dio una impresión sobre cómo manejar la producción de futbolistas en el ámbito menor.

“El jugador que venga de abajo tiene que ser bien formado porque, independientemente de lo que hoy se maneja en el mundo del fútbol, hay que vender. Todo el mundo está comprando jugadores, Hay que saber cuándo se vende o cuándo no”, indicó el ex técnico de Alajuelense y la selección de Costa Rica.

Foto: Rubén Murillo, Alajuelense