Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Jorge Luis Pinto recordó su paso por la Liga al llegar al Morera

El ahora entrenador de Millonarios, que será rival de los manudos este domingo, Jorge Luis Pinto, llegó este sábado al estadio Alejandro Morera Soto y recordó los momentos de victoria que vivió con el equipo.

“Contento de estar nuevamente en este estadio donde ganamos mucho y donde esperamos seguir ganando. Más que cualquier partido es estar en el momento que la Liga está viviendo de los 100 años de fútbol, de títulos, de triunfos, de pasión, de convivencia con un pueblo que quiere mucho esta camiseta y un país que admira este club”, dijo Pinto.

“Me encanta estar acá en estas fechas. He estado muy atento a través de amigos que están de jugadores y directiva. Ojalá podamos aportarle lo más mínimo a los 100 años de esta institución que tiene mucho reconocimiento y que se lo merece por todo lo que han hecho los dirigentes. Ojalá que pueda vivir 100 y 200 años más, esa es la verdad”, agregó el estratega.

El colombiano incluso señaló para él cuál fue la enseñanza más importante que dejó tras su paso por la institución y que consiguió impregnar en los jugadores.

Lea También: Hace 5 años: México lloró y Costa Rica celebró

“El mejor legado es haber cambiado la forma de trabajo que tenía el club. Una filosofía y una concepción totalmente diferente que felizmente quedó y que muchos han asimilado… Que cualquier campeonato en que participe tiene que buscar el primer lugar”, manifestó.

“Aquí tuvimos los títulos muy atractivos, muy positivos. El primero, el día que ganamos llevábamos como 12 puntos al segundo, me parece que eso fue emocionante. El título que casi ganamos invictos solo perdimos un partido. Hubo campañas muy, muy buenas. La generación de jugadores que tuve brillantísimos, una generación excepcional que se acomodó al trabajo nuestro y produjo. Todos esos momentos fueron muy gratificantes para mí y lógico para el club”, añadió.

Pinto no supo decir cuál fue su mejor momento al mando del club manudo ya que para él hubo muchísimos momentos de alegría.

“Muchos momentos. Afortunadamente pudimos ganar todo con este equipo donde participamos, lo único que nos faltó fue la Concacaf que perdimos el partido allá en México contra el América habiéndole ganado acá”.

Jorge Luis Pinto y el Millonarios se enfrentarán este domingo a Liga Deportiva Alajuelense a las 11:00 a.m. en el Morera Soto.