Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Jorge Luis Pinto volverá al banquillo del Morera Soto

Según supo radio Columbia la dirigencia Alajuelense tiene muy adelantadas las negociaciones para que el equipo Millonarios de Colombia se mida el día 30 de junio a los rojinegros en el estadio Morera Soto.

Con el histórico equipo azul de la capital cafetera vendría el ex técnico Alajuelense y de la Selección Nacional Jorge Luis Pinto de grato recuerdo para los manudos a los que hizo campeones.

El encuentro sería parte de la celebración del Centenario rojinegro que inició con una serie de actividades entre las que destaca este atractivo partido.

Millonarios es uno de los clubes más laureados y emblemáticos de la historia del fútbol sudamericano,   tan es así que en sus filas jugó la súper estrella argentina Alfredo Di Stefano más conocido como “la Saeta Rubia”, quien luego de ser contratado por el Real Madrid se convirtió en una de sus figuras más ganadoras de todos los tiempos.

El año anterior la dirigencia azul tomó la determinación de contratar a Jorge Luis Pinto y en el inicio de la campaña del 2019 logró un arranque promisorio consolidándolo en el primer lugar del certamen colombiano y; con ello, se colocó en el grupo A de la segunda ronda junto al Deportivo Pasto, América de Cali y Unión Magdalena.  Al final terminó en segundo lugar de la cuadrangular.

“El Explosivo” Pinto Afanador, como se le conoce, dirigió a la selección Nacional de Costa Rica en el mundial de Brasil 2014, alcanzando la gesta más grande en la historia del fútbol costarricense.

Con Alajuelense - donde se le tiene enorme admiración y no es para menos - dirigió 100 partidos y ganó los campeonatos 2001-2002 y 2002-2003.  También, ganó la Copa Interclubes UNCAF 2002 y la Copa Concacaf 2002.

Por todos estos logros es que el juego de celebración del Centenario entre Alajuelense y Millonarios de Colombia el 30 de julio sería más que un reencuentro con el hombre que puso a los rojinegros y a Costa Rica en lo más elevado del fútbol mundial.