Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Camino al Centenario: Invierno 2012 Un gol en tiempos extra define el campeonato

La temporada anterior para Liga Deportiva Alajuelense no fue muy agradable y por eso una parte de la afición cuestionaba al cuerpo técnico, pero otros confiaban en que el cetro regresara a casa manuda.

Las últimas dos ediciones del campeonato se disputaron con once equipos, pero para este campeonato ascendieron Uruguay de Coronado y Carmelita por lo que se jugó con 12 clubes.

Los protagonistas de la fase regular fueron: Alajuelense con 44 puntos, Saprissa con 43, Herediano con 37 y Limón 33. Los manudos no dejaron nunca las primeras plazas, solo Herediano al vencerlo 0-3 en el Morera Soto los envió al tercer lugar en la novena jornada. En once fechas estuvieron en la cima y en diez ocuparon el segundo puesto.

En las semifinales los erizos jugaron el partido de ida ante los caribeños en el Estadio Nacional el 5 de diciembre. El partido no fue cómodo para los rojinegros, pero un cabezazo del defensor Johnny Acosta tras un tiro libre de Cristian Oviedo al minuto 35’  fue suficiente para darles la victoria. En el partido de vuelta no hubo anotaciones.

Lea También: Camino al Centenario: Invierno 2011 La Liga logra su tercer tricampeonato

En la otra llave los heredianos avanzaron, una vez más, a la final nacional ante Alajuelense tras superar a Saprissa con un marcador 2-1.

La serie definitiva abrió en el Rosabal Cordero. Como es costumbre entre ambos equipos, la final de diciembre 2012 también se vio llena de mucho dramatismo. Uno de los protagonistas fue Allen Guevara quién a los 24’ venció a la zaga rojiamarilla. El segundo tanto llegó poco después con un cabezazo luego de un pase de Armando Alonso. Los heredianos lograron anotar un tanto gracias a Cristian Montero, pero no consiguieron empatar el partido y terminó 1-2 con ventaja de los visitantes.

El partido de vuelta en casa manuda se jugó el 22 de diciembre, todos creían que el partido terminaría 0-0, pero Ismael Gómez al 86’ anotó por los florenses y obligó a los tiempos extra.

El gol del título lo marcó Álvaro Sánchez que al sexto minuto, se topó con un balón suelto y logró enviarlo al fondo de las redes dando el título 28 a los rojinegros.

Tras hacer campeón a los liguistas, Ramírez dejó el equipo ya que alució sentirse desgastado estresado y con problemas de presión alta.

 Equipo Invierno 2012

Entrenador: Óscar Ramírez

Jugadores: Patrick Pemberton, Elías Palma, Johnny Acosta, Kenner Gutiérrez, Cristian Oviedo, José Andrés Salvatierra, Diego Calvo, Armando Alonso, Anderson Andrade, Jean Carlos Solórzano, Pablo Gabas, Luis Miguel Valle, Cristopher Meneses, Francisco Flores, Allen Guevara, Kevin Sancho, Alejandro Aguilar, Verny Ramírez, Dexter Lewis, Ariel Soto, Kenneth García, Álvaro Sánchez, Walter Chévez, Juan Gabriel Guzmán, Jorge Davies, Jorge Gatgens, Alfonso Quesada, Steven Calderón, Guillermo Arias y Esteban Carrillo.