Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Camino al Centenario: Invierno 2011 La Liga logra su tercer tricampeonato

Los manudos venían haciendo las cosas muy bien con Óscar Ramírez y la junta directiva de la institución no realiza ningún cambio, por lo que “El Machillo” seguía escribiendo capítulos a su historia con los erizos.

Este torneo se jugó con 11 equipos debido a la desafiliación de Barrio México, por lo que el torneo sufrió un leve cambio de formato. El campeonato se jugó a dos vueltas, todos contra todos y los once clubes tendrían dos fechas de descanso. Los primeros cuatro puestos de la tabla clasificarían a etapas finales.

La lucha por el certamen era ardua entre los equipos grandes del fútbol nacional. Al punto que todos con excepción de los brumosos se colocaron en algún momento del torneo en la primera plaza, pero los rojiamarillos se quedarían con ella al cierre de la etapa regular. 

En semifinales florenses y cartaginéses se enfrentaron y la otra llave fue entre manudos y morados. Los heredianos vencen con un 3-1 global y avanzan.

Los rojinegros no la ven tan fácil contra los tibaseños, pero terminan clasificando con un 3-2 en la serie. Una vez más heredianos y alajuelenses deberán jugar la final nacional y así como en los campeonatos anteriores prometen dos juegos llenos de intensidad y emoción.

Lea También: Camino al Centenario: Verano 2011 Alajuelense logra otro bicampeonato

El 11 de diciembre en el Morera Soto los manudos terminan el primer tiempo con ventaja 1-0 gracias a la anotación de Alejandro Alpízar, pero en el complemento José Luis Cordero empató el partido y así terminó el juego.

Todo se definió el 18 del mismo mes, en el Rosabal Cordero. En el estadio el ambiente era totalmente de fiesta para los heredianos que presionaban a los manudos. Sin embargo, Marcelo Sarvas al 55’ derrota al arquero Daniel Cambronero, en un gol polémico para algunos que consideraban estaba en fuera de juego, pero el marcador se pone 0-1 a favor de los visitantes.

El verdugo del primer partido apareció y tras un pase de la “Flecha” Barboza, José Luis Cordero empata el juego en la segunda parte y obliga a tiempos extra. Ningún equipo anotó y se tuvo que llegar a los lanzamientos de penales.

Marvin Angulo inició la tanda con anotación, le siguió Alejandro Alpízar también con gol. Jorge Barbosa, Kevin Sancho y Pablo Salazar también hicieron lo suyo, pero llegó Elías Palma y no consiguió el penal, pero tampoco lo logró Anderson Andrade. Juan Gabriel Guzmán sí lo hizo, lo mismo que José Luis Cordero, Marcelo Sarvas, Diego Madrigal y Porfirio López.

Quedaban solo dos penales por lanzar y tomó el balón José Miguel Cubero, lanzó y el estadio se quedó en un silencio sepulcral: el balón pegó en el poste. El jugador se tapó la cara y quedaba a la espera de que los manudos también fallaran, pero Argenis Fernández agarró la bola y tiró con fuerza enviando el balón al fondo de las redes.

Los rojiengros estallaron, lograron su título 27 y su tercer tricampeonato, esta vez con Óscar “El Machillo” Ramírez como entrenador.

Equipo Invierno 2011

Entrenador: Óscar Ramírez

Jugadores: Patrick Pemberton, Alfonso Quesada, Iván García, Johnny Acosta, Carlos Clark, Kenner Gutiérrez, Cristopher Meneses, Vrny Ramírez, Mauro Castro, Geancarlo González, Porfirio López, José Salvatierra, Elías Palma, Alejando Aguilar, Guillermo Arias, Diego Calvo, Jorge Gatgens, Juan Gabriel Guzmán, Kevin Sancho, Luis Miguel Valle, Pablo Antonio Gabas, Danny Blanco, Jorge Davis, Allen Guevara, Cristian Oviedo, Luis Fernando Sequeira, Alejando Alpízar, Marcelo Sarvas, Cristian Lagos, Minor Díaz, Argenis Fernández y Jonathan McDonald.

*Datos obtenidos del libro, “Liga Deportiva Alajuelense” de José Antonio Pastor Pacheco