Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

“A Batica lo saqué del piso donde estaban los seleccionados”

“Hoy en día los jugadores presentan su vida privada, los nuestros también la presentan, a su hija, cuando comen, cuando se acuestan y eso es un problema”, dijo reconocido ex seleccionador nacional.

 El extécnico interino de la selección Mayor de nuestro país se mostró muy preocupado por las situaciones que están ocurriendo,  hoy en día,  en el fútbol.  Se trata del manoseo que representantes de jugadores hacen en hoteles, concentraciones y hasta camerinos con seleccionados.

“A Joaquim Batica en Colombia, en Manizales, lo saqué del piso de la habitación.  Lo saqué y Joaquín y yo somos muy buenos amigos, y lo saqué”, dijo con claridad Rónald González en Columbia, recordando el Mundial Sub 20 de Colombia 2011.

“Lo vi dentro del piso (a Batica), donde están los jugadores, bueno, yo cuando estoy en esas competencias como que me estreso un poco,  yo quiero que mis jugadores de 18 o 19 años estén aislados, estén pensando en jugar fútbol,  no estén pensando en representantes”, manifestó el estratega González.

Leer más: Ronald González y su contundente opinión sobre los llamados de Saborío y Bolaños

González sí recordó que hizo una excepción con el agente francés cuando dio permiso para firmar a un compatriota un contrato histórico.

“Lo hice abiertamente y no me da vergüenza decirlo ni mucho menos, más bien me siento orgulloso, es que en ese mundial le permití a Joaquim (Batica) en otro momento y al representante del Arsenal firmar a Joel”, contó el ex seleccionador, quien criticó la forma en la que actualmente se elaboran los contratos.

“En estos tiempos hacen contratos donde dicen que el jugador debe jugar tantos partidos…por dicha no me ha tocado eso”.

Las redes sociales

González también criticó el manejo de redes sociales de algunos futbolistas jóvenes, lo cual afecta su rendimiento en cancha.

“Hoy en día los jugadores presentan su vida privada, los nuestros también la presentan, a su hija, cuando comen, cuando se acuestan y eso es un problema. El jugador debe estar concentrado en jugar fútbol”. 

“La juventud actual es difícil, está muy llena de todo, de redes sociales, de mucha información. Es un problema que yo he tenido como formador y como entrenador en mis equipos, incluso en selección mayor, siempre lo pongo antes de cada concentración  y por dicha todos lo han aceptado y no hemos tenido problema”, dijo el técnico.