Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ronald González y su contundente opinión sobre los llamados de Saborío y Bolaños

Ex seleccionador interino de la tricolor habló claro esta tarde en Columbia. Asegura que Gustavo Matosas no tuve injerencia en los juegos de noviembre ante Perú y Chile.

 No se guardó nada en Punto Decisivo del viernes anterior a las 4 de la tarde.  Quien fue timonel interino de la selección Mayor se mostró contundente,  en cuanto a la preocupación que tiene,  porque no aparecen nuevas figuras que llenen los espacios que dejaron jugadores muy cerca hoy de su despedida del fútbol.

 En forma específica habló de los seleccionados, convocados por Gustavo Matosas,  como Alvaro Saborío y Christian Bolaños, entre otros,  quienes están por arriba de los 35 años. 

 “Decíamos de Álvaro y Christian que los llamaron, buenísimo por ellos,  la exigencia va a ser de ellos en el tanto que rindan por supuesto,  pero la obligación de nuestro fútbol es tratar de desarrollar jugadores para que no estemos llamando jugadores que seguramente al mundial van a llegar con una mayoría de edad que no les permita estar en el ámbito internacional en una competencia máxima”,  advirtió en forma tajante el estratega González.

 Para el director técnico,  el fútbol de nuestro país debe verse en espejos del fútbol internacional,como por ejemplo, observar lo que ocurre en Europa.

 “Eso no lo estoy descubriendo yo,  si ustedes ven las listas de los jugadores de las selecciones en Europa,  el promedio de edad, muy pocas veces hay jugadores de 35 años”,  volvió a recalcar Rónald González.

El timonel además fue enfático en que él planteó y armó el equipo que en noviembre anterior ganó ante Chile y Perú como visitante, esto ante rumores de que Gustavo Matosas había tenido injerencia en ambos juegos.