Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Una estadística muy negativa para la Liga con el llamado de Matosas para la Copa Oro

El llamado del seleccionador no contempló ningún jugador rojinegro. Les contamos cuántas veces ocurrió esto en el historial del torneo.

 La Liga tendrá en Copa Oro a Róger Rojas, Alex López, Henry Figueroa y Luis Garrido, todos hondureños. Además, Maalique Foster, quien estará con Jamaica y cuya ficha pertenece a los manudos.

El detalle llamativo es que todos son extranjeros. Nunca antes en la historia del torneo continental los manudos dejaron de contar con al menos un futbolista citado en la selección de Costa Rica.

Columbia constató que durante las 13 ediciones disputadas hasta hoy, desde 1991,  Alajuelense siempre contó con al menos un jugador en la tricolor.

El caso más particular sucedió en 1993. Para ese entonces Álvaro Grant Mc Donald no contó con el apoyo de los clubes tradicionales para armar la nómina, sin embargo al final Alajuelense cedió a Javier Delgado.

El único jugador de la Liga que Gustavo Matosas contempló en la lista preliminar de 40 jugadores fue Ariel Lassiter, pero finalmente el volante no estará en el torneo.