Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Carevic sobre salida de Pemberton: “era la mejor para su carrera”

El nuevo DT de la Liga perfiló a su portero ideal, habló de la situación de Daniel Villegas y actualidad de fichajes del club.

Andrés Carevic está trabajando de lleno en la pretemporada del equipo manudo, en San Carlos.

El responsable técnico del conjunto rojinegro analizó temas particulares, como la salida de Patrick Pemberton de la institución.

“Ha tomado la decisión para su beneficio, era lo mejor para su carrera. Seguramente le dio mucho a la institución”, dijo Carevic, este miércoles.

Ahora, la tarea del técnico es definir su portero titular para el próximo año deportivo, y reveló que la opción de ser el número uno está entre Mauricio Vargas y Adonis Pineda.

“Mauricio y Pineda están un escalón arriba”, dijo Carevic, refiriéndose a las opciones de titularidad en el marco manudo.

Además, perfiló las condiciones que debe tener su portero titular.

“Que pueda tener buen juego de pies, es una parte táctica”, confirmó el argentino, quien aseguró que para él, la estatura no es un factor que analice para definir las condiciones de un portero.

Lea también: Camino al Centenario: 1984 tras 18 años Alajuelense gana con un técnico nacional

¿Quién será el capitán de Alajuelense?

Tras la salida de hombres como Porfirio López y Patrick Pemberton, el estratega de Alajuelense dijo tener varias opciones para defender la capitanía manuda.

“Hay cinco o seis jugadores experimentados”, señaló.

Daniel Villegas mantiene vínculo con el club.

Aunque Columbia Deportiva conoció que Daniel Villegas pretendía salir del club, el técnico argentino reiteró que se quedará en la institución.

“Hablé con él, es un jugador que tiene contrato y se ha integrado con nosotros. Está trabajando bien”, dijo.

Andrés Carevic aseguró que la planilla se mantiene estable, sin salidas o llegadas de último momento, pendiente del caso de Jonathan McDonald, quien está a la espera de que el club Al Ahli de Catar le informe si lo tomará en cuenta o no para la próxima temporada. Además, dijo que no hay ofertas en la mesa por Roger Rojas, a pesar del interés del hondureño de encontrar nuevos rumbos.