Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Pablo Salazar se retira del fútbol

El zaguero formará parte del cuerpo técnico de Herediano.

Con voz entrecortada, pero, con la misma valentía como cuando cumplió su trabajo como defensor, Pablo Salazar anunció su retiro del fútbol profesional, este lunes.

“Desde noviembre venía pensándolo”, confesó Salazar, quien ahora formará parte del cuerpo técnico del equipo rojiamarillo.

Salazar aprovechó para agradecer a las personas que lo respaldaron durante su carrera, en especial, a su esposa.

“A mi esposa, que fue una pieza fundamental en mi carrera deportiva y para que yo siempre estuviera bien. A mis hijas, por todo el sacrifico que hicieron”, dijo Salazar, quien recordó que incluso, por jugar al fútbol, se perdió el nacimiento de su primera hija. Además, recordó el apoyo de sus padres y hermanos.

Además de tener Licencia A para dirigir en la Primera División, Pablo Salazar es graduado de Gestión y Administración Deportiva.

Salazar confesó que varios equipos se le acercaron para seguir jugando al fútbol, entre ellos, el mismo Herediano. Sin embargo, lo ilusiona la opción de seguir ligado al fútbol, sea como entrenador o en algún cargo administrativo.

“Gracias a los equipos que se me acercaron para seguir jugando”, comentó el zaguero de 36 años, quien se retirará en un partido internacional con Herediano, específicamente, en la Copa Premier Centroamericana, en que los florenses enfrentarán al Olimpia de Honduras, Comunicaciones de Guatemala y Árabe Unido de Panamá.

Por su parte, el gerente y técnico de Herediano, Jafet Soto, tuvo palabras de felicitación para Salazar.

“Estamos muy contentos y seguros que la afición estará más contenta de tener un ídolo. Creo que está tomando la mejor decisión”, dijo Soto.

Jafet Soto informó que el número 21 que utilizó Pablo Salazar no se utilizará durante el segundo semestre de 2019, como un homenaje adicional por parte de la institución.

Sky Costa Rica