Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Matosas apadrina a entrenadora de la Selección femenina

Amelia Valverde forma parte de los entrenamientos de la Tricolor mayor.

Amelia Valverde - nativa de San Ramón, hija de una jueza jubilada y de un agente de tránsito, cuyo hermano es cineasta y desde jovencita veía los partidos de fútbol con una libreta para realizar anotaciones – se ha convertido en una de las primeras entrenadoras con la oportunidad de trabajar en el fútbol masculino mayor, aunque sea por invitación.

Agradeció la posibilidad de interactuar con Jorge Luis Pinto, Oscar Ramírez y Paulo Wanchope, entre otros. Pero ponderó la oportunidad de realizar trabajos en cancha que le brindó Gustavo Matosas.

Lea también: Selección femenina ya conoce quiénes serán sus rivales en Panamericanos Lima 2019

“Con don Jorge Luis en algunos momentos también, con Paulo igual, en ése tema tendría que decir que quizás es con el primero que voy a la cancha”, manifestó la entrenadora femenina.

La oportunidad para una mujer de entrar a trabajar, aunque sea por pedido del técnico de la Mayor masculina, no es fácil, por ello, Amelia Valverde resalta la oportunidad que se le ha brindado, incluso, como ahora realizando trabajos de cancha.

“Tuve la oportunidad de estar en el micro ciclo anterior en vísperas del partido de fogueos frente a Jamaica y Guatemala, la verdad tengo que decir que todos los entrenadores que me ha tocado estar, tuve una apertura bastante grande, admitió Amelia.

La directora técnica de la selección Mayor femenina Amelia Valverde se mostró muy complacida, por el espacio de trabajo que varios técnicos de selecciones mayores le han dado.