Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El portillo que aprovechó Herediano para quitarle a Nextalí a Carmelita

Los verdolagas aducen que el jugador tiene contrato vigente. No se explican por qué los florenses lo anunciaron en sus filas.

 Herediano anunció este martes el fichaje del volante Nextalí Rodríguez, mientras en Carmelita argumentan que el jugador tiene contrato con los verdolagas.

Columbia conversó este miércoles con el técnico florense Jafet Soto, quien aseguró que Rodríguez no tenía contrato profesional con los carmelos y tampoco estaba asegurado por la Caja Costarricense de Seguro Social.

“Nosotros contratamos a un jugador libre, un jugador que no cotizó en la Caja, un jugador que no está como profesional. Ese es el perfil de contratación que hicimos, el resto tendrá que resolverlo su representante Julio con Nextalí”.

“Cuando un jugador no está asegurado, porque me ha pasado, obviamente el club pierde muchos derechos. Ya pasó con Randall Leal, cuando Belén intentó cobrar los derechos de formación al equipo belga  y el jugador no era profesional, no estaba asegurado, entonces los derechos no son válidos”, explicó Soto a Columbia.

Directivo de Carmelita: “Me voy a dar a la tarea de averiguar eso”

El directivo carmelo, Edgar Artavia, externó que Rodríguez tiene contrato vigente con los verdolagas.

“Nextalí tiene contrato con nosotros, está presentado ante la Unafut, hace varios días habías recibido la amenaza de Jafet que se lo iba a llevar. Ahora vamos a ver si procede la inscripción de él en Herediano y qué decide la Unafut o el Comité Director. Nextalí no ha dejado de recibir su pago, así que van a ver qué determinan”, manifestó Artavia, quien dijo no tener claro el tema de la Caja Costarricense de Seguro Social.

“Eso lo hace el club, usted sabe que yo represento a la Academia Wílmer López y eso me impactó que Jafet dijera eso. Me voy a dar a la tarea de averiguar eso”.

Sky Costa Rica