Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Bernald Alfaro: “Para firmar por la Liga influyó que mi familia es manuda”

Carmelita ya es historia. Ahí se formó, ahí se dio a conocer, ahí partió a selecciones menores y ahí descendió a la segunda división. Pero hoy una nueva luz aparece en el horizonte del mediocampista, quien fue claro en cuanto a que llega al Alajuelense, la casa que toda su familia ha seguido siempre.

“Si claro por supuesto ése es un aspecto importante, mi familia toda es manuda y mi persona, eso influyó, al final terminó pesando bastante”, aseveró Bernald Alfaro.

Desde los 13 años inició su carrera futbolística con las fuerzas básicas de Carmelita (Complejo Wílmer López) y fueron constantes sus convocatorias a las selecciones Sub17 y Sub20.

“Es cierto que había interés del Herediano, y también, gracias a Dios de otros clubes. El aspecto deportivo de la Liga fue lo que me hizo tomar la decisión, el proyecto que tiene Agustín acá está lleno de jóvenes y entonces tuve la suerte de llegar acá”, indicó la joven promesa.

En suma, Bernald Alfaro participó en el mundial Sub20 de Corea 2017, en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, en los Centroamericanos y del Caribe Colombia 2018, y a partir de ahora, se enfunda la camisa de Liga Deportiva Alajuelense la casa afectiva de su familia.

Sky Costa Rica