Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

En la Selección consideran que Bryan Ruiz aún es muy importante

Bryan Ruiz tiene actualmente 33 años de edad; está a las puertas de jugar su quinta Copa Oro, pero por primera vez vive un gran cuestionamiento sobre su convocatoria a la Tricolor.

El capitán de la Selección Nacional vive un tormento en los últimos meses por su nula participación con el Santos de Brasil. Únicamente se encuentra entrenando pero no cuenta con ritmo competitivo, lo que incrementan las dudas sobre si debe estar en el equipo de todos o no.

Aún así, el entrenador Gustavo Matosas, confía en él y lo ha convocado. A lo interno del grupo confían en Bryan y creen que aún puede aportar. Así también lo expresó el asistente Douglas Sequeira.

"Bryan es un jugador que ha demostrado toda la calidad que tiene tanto a nivel individual como grupal en los equipos y en la Selección. Es un referente y un jugador muy importante para tener con nosotros", dijo.

Estas declaraciones las menciona Sequeira horas después de que el futbolista llegara al país y manifestara una especie de ultimátum sobre su futuro.

“Yo le soy sincero, en la Selección no podría seguir si yo no estoy jugando. Yo soy un jugador que no me gusta estar en un lugar si de cierta manera no me lo he ganado en el momento”, comentó Ruiz.

De momento el jugador ya se encuentra entrenando de cara al amistoso ante Perú el próximo 5 de junio y a las vísperas de la Copa Oro que iniciará el 16 de junio.