Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Rubilio: La ficha que desnuda las diferencias entre "Paté" y Evaristo

Para Evaristo Coronado, Rubilio Castillo es un goleador como pocos. Un futbolista con una eficiencia tremenda en cuanto al promedionde goles anotados y minutos jugados.

Para Wálter Centeno, el catracho es un buen delantero pero que incluso no le alcanza para ser un titular indiscutible en su equipo.

Estos contrastes desnudan diferencias de criterios que tienen el actual gerente deportivo y el entrenador de Saprissa. Incluso, Coronado en conversación con Columbia fue más allá.

"Rubilio es muy eficiente, los minutos que jugó los aprovechó para anotar. Aún así, no necesariamente es el jugador que tiene las características que el cuerpo técnico busca", detalló Evaristo, quién fue el responsable de traer a Castillo a la "S" a principios de este 2019.

Empero, también existen más opiniones entre ellos que no necesariamente van por el mismo camino.

Por ejemplo, "Paté" es firme con su discurso que su idea de juego no cambia y es fiel a su estilo. De acuerdo con él, por momentos el equipo jugó mejor pero era porque iban asimilando más su concepto.

No obstante, Coronado lo ve diferente. En la misma conversación con Columbia Deportiva, el gerente dijo que considera que en el último tramo del pasado Torneo el estratega cambió su forma de jugar y fue más vertical, más directo. Esto hizo que el cuadro morado fuera más determinante en los partidos.

Y, otro capítulo en la relación Coronado-Centeno se dio días después de que Walter se oficializara como nuevo técnico.

Evaristo aceptó que él consideraba que no necesariamente se necesitaba el cambio en el banquillo. Creía firmemente en el trabajo que estaba realizando Vladimir Quesada. Sin embargo, la institución lo analizó diferente y eso pesó más para el movimiento.

Cabe destacar que, desde el momento que Centeno se convirtió en nuevo entrenador morado, nunca ha compartido una conferencia de prensa al lado del gerente Evaristo Coronado.