Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El fútbol de Primera División regresa a Guanacaste

La final de la Liga de Ascenso se terminó de jugar este lunes. Palmares recibió a Jicaral, primero este domingo y por lluvia se debió jugar el segundo tiempo este lunes. Una anotación al 89’ da la victoria a los jicaraleños.

El juego iba y venía, pese a que ambos equipos tenían opciones de gol ninguno las concretaban y el partido parecía que se iría hasta los tiempos extra. El primer partido terminó 2-1 a favor de Jicaral y este domingo los palmareños ya habían igualado el marcador global.

Al minuto 89’ tras un tiro de esquina de Wálter Chévez es desviado por un futbolista de Palmares y de cabeza Barahona termina poniendo la pelota dentro de las redes.

Este gol les da el pase para jugar la Gran Final de Liga de Ascenso ante Guanacasteca.

El presidente de la Liga de Ascenso, Sergio Hidalgo, confirmó en Columbia que los jicaraleños estarían dejando su estadio y disputarían la máxima categoría en Liberia. 

“El caso de Jicaral han manifestado que pasarían al Estadio Edgardo Baltodano de Liberia, tienen terrenos para hacer el estadio de Jicaral”, manifestó.

Esta noche a las 7:00 p.m. se realizará el sorteo para conocer qué equipo abre y cierra los partidos finales para el ascenso.