Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Róger Rojas: ''Me gustaría jugar en una mejor liga''

El delantero de Liga Deportiva Alajuelense, Róger Rojas, habló con medios internacionales sobre su futuro con el equipo erizo. El futbolista afirmó que le gustaría jugar en otra liga, pero que no se inquieta con irse y que de marcharse le gustaría hacerlo por la puerta grande.

Roro se encontraba viendo la semifinal del fútbol hondureño entre el Olimpia y UPN. Su exequipo ganó 4-1 y enfrentarán al Motagua en la final del fútbol catracho cuando periodistas de su país se le acercaron para conocer qué sucedía con Alajuelense y su porvenir.

“Me quedan seis meses de contrato, termino hasta diciembre. Hasta el momento sí ha habido acercamientos de varios clubes, pero hasta que no haya nada serio yo no voy a decir que están interesados en mí, son clubes de afuera de Costa Rica”, dijo el jugador.

Al tener solo un semestre de ligamen con los rojinegros, ya podría sentarse a negociar con otro equipo, pero Rojas asegura que su intención no es irse mal del equipo manudo.

“Legalmente lo puedo hacer, pero mi intención es sí salgo de la Liga irme por la puerta grande no salir por la puerta de atrás. No puedo ser malagradecido con el equipo que me abrió las puertas cuando yo estaba pasando un momento duro y se fijaron en mí y por eso digo que ojalá todo salga bien y que todo salga de la mejor manera”, manifestó.

Cuando le tocaron el tema de las posibilidades de marcharse al fútbol de la MLS, Europa o incluso al balompié sudamericano no ocultó su preferencia por irse a uno de estos mercados.

“Me gustaría jugar en una mejor liga, es bonito sentir que varios equipos están interesados en uno y sí claro que me gustaría. Imagínese jugar una Copa Libertadores o una Copa Sudamericana me gustaría, pero todo está en las manos de Dios. Así que, esperemos que se dé una posibilidad seria, porque pueden rumorar muchas cosas, pero al final sino se concreta nada, pues queda en nada”, admitió.  

“Yo le estoy pidiendo algo a Dios, Él sabe lo que le estoy pidiendo realmente y sí se me da pues lo voy a decir”, agregó.

Sin embargo, el catracho dejó claro que no se inquieta por salir del país, está bien en Costa Rica y confía en que Dios sabe lo que es mejor para él.

“Yo no me lavo el cerebro creyendo en eso, porque en el primer torneo cuando hice 20 goles me ofrecieron en mil lados y qué pasó, no me salí de la Liga entonces por eso hasta que yo no vea nada concreto”, mencionó.

“No se me han acercado, no me han dicho nada, en ese aspecto estoy tranquilo dejándole todo a Dios. Él tiene el control y sí sale una posición mejor para mi persona pues bienvenido sea y si no estamos bien en Costa Rica”, agregó.

Acercamientos, interés e incluso consultas han llegado al representante del futbolista, pero Róger confirmó que en el Morera Soto no hay nada oficial sobre una salida de él.

“Hasta hoy no ha llegado ningún equipo a las oficinas de la Liga diciendo queremos a Róger Rojas”, señaló.

Asimismo, habló sobre cómo se siente en Alajuelense diciendo que está feliz por su participación, pero reconoce que a nivel de grupo han quedado debiendo.

“Decir cómodo es como… Me siento contento en cuanto al fútbol porque me ha ido bien individualmente. Colectivamente pues a uno lo contratan para ser campeón y estamos todavía pendientes con la copa en Alajuela, pero si me siento muy bien. El equipo me tiene mucha confianza, me meten a jugar y uno como delantero se siente contento cuando a uno le dan confianza y regularidad, me siento bien”, confesó.

Sky Costa Rica