Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Canchas manudas estarían listas y a disposición de selecciones en Copa Oro

Liga Deportiva Alajuelense realiza trabajos regenerativos en sus canchas tanto en el estadio Alejandro Morera Soto, como en el Centro de Alto Rendimiento esto de cara al próximo torneo, así como para que en Copa Oro estén a disposición de las diferentes selecciones.

Columbia Deportiva conversó con Enio Cubillo, encargado de los canchas manudas y explicó qué estarán haciendo con el césped liguista.

“Una vez que quedamos sin actividad en el Morera Soto, en coordinación con la nueva gerencia deportiva, empezamos a hacer trabajos de regeneración del césped y alistarlo al próximo torneo. Estos días se aprovechan para hacer una regeneración, un corte más profundo, también como es costumbre se hace aireación en la cancha para evitar la compactación del terreno. Estamos haciendo trabajos más profundos a sabiendas de que vienen las temporadas de lluvia y tenemos que estar preparados para estos eventos”, manifestó.

Cubillo adelantó que el césped podría cambiar de apariencia e incluso verse amarillento, afirmó que no es para alarmarse ya que es parte del trabajo de regeneración que se hace.

“Hay que recordar que es un ser vivo y que se muestra poniendo un poco amarillento a estos trabajos agresivos para tener tejido nuevo. Es normal que en ambas canchas se vean afectadas de color, pero normal porque ya viene el proceso de recuperación. El césped va más allá de que tan verde se vea. Tenemos que cuidar la estructura, la compactación de la base para tener las en buenas condiciones”, explicó.

Estos trabajos estarían listos en junio ya que son para la pretemporada rojinegra, pero también para que las canchas puedan ser utilizadas por las selecciones que jueguen Copa Oro en el país.

“La intención nuestra es tener las gramillas listas, tanto la del Morera como las de Turrucares, para la primera semana de junio, en excelentes condiciones para que el nuevo cuerpo técnico tenga todas las facilidades y las mismas condiciones en ambos lados. Además se viene el tema de la Copa Oro y las canchas que nosotros tenemos probablemente sean requeridas por las selecciones que vienen a la fecha acá”, señaló el encargado del césped manudo.

Cubillo profundizó diciendo que ya han hablado con algunas selecciones ya que necesitaran un lugar para entrenar y dijo que las de Liga Deportiva Alajuelense están a disposición.

“Hay conversaciones, evidentemente las selecciones que vienen necesitan centros de entrenamiento y para nadie es un secreto que el centro de entrenamiento de la liga y el Morera están en condiciones. Me imagino que habrá otras canchas a disposición de lo mismo.  Desde ya estamos preparándonos para cualquier eventualidad”, indicó.

En el torneo de Apertura siempre son comunes las lluvias, por lo que se le consulto a Cubillo sobre como se están preparando para que los manudos no tengan inconvenientes con el terreno de juego. 

“Se hacen trabajos de aireación y realizamos trabajos de dureza siempre antes de los partidos. Con el tema de las lluvias hay que convivir porque no se pueden evitar, pero lo que hacemos son trabajos preventivos, más que solucionarlos una vez que suceden ”, mencionó.