Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Las decisiones que se avecinan en Alajuelense

Los manudos terminaron su participación en el torneo este domingo ante Guadalupe, ahora será el turno del equipo administrativo de los rojinegros que entre a jugar en la toma decisiones para el club.

Javier Delgado

Lo primero que tendrán que atender en el equipo erizo es la continuidad de Javier Delgado. En los últimos días se ha rumorado que el “Sheriff” no estaría más en la institución y que la resolución se habría tomado desde hace algunas semanas. Sin embargo, la Liga no ha oficializado la permanencia o la salida del gerente deportivo.

Hernán Torres

Otro tema que tendrán que resolver los manudos es la permanencia del cuerpo técnico. El pasado 25 de abril, el estratega Hernán Torres le manifestó a Columbia que él había solicitado que Delgado mantuviera su puesto.

 “Sí porque fue el que me trajo, con él es con quien he hecho el contacto, con él es con quien he trabajado todo, es mi jefe, ¡claro!...me siento muy cómodo con él”, manifestó abiertamente Torres en esa ocasión.

Sin embargo, este domingo tras el partido señaló que no está en posición de exigir, ya que él es un empleado más.

“Yo no puedo exigir nada, solo soy empleado del club y no pido nada en la parte administrativa, aunque el gerente deportivo es parte deportiva, pero ya eso es decisión de la directiva”, dijo.

Además, mencionó que a partir de este lunes se iniciará a analizar si continúa o no al mando del club.

“Vamos a mirar con la gerencia y ya a partir de mañana analizaremos que va a pasar, no es de tomar decisiones, es validar algunas cosas para ver qué pasa con el equipo y veremos lo que viene”, explicó.

Renovaciones

La planilla es una parte fundamental de las decisiones que deben tomar en el cuadro erizo. Kenner Gutiérrez, Allan Miranda y Porfirio López terminan contrato y aún no les han ofrecido una extensión. 

En el diario La Nación, Gutiérrez confesó que ya había tenido algunas conversaciones con Delgado sobre su futuro con el equipo, pero que ahora deberá esperar y que dará una semana más a Liga Deportiva Alajuelense.

Sobre ellos, el técnico colombiano dijo a Columbia que si fuera por él, los tres se mantendrían en el club al mismo tiempo que elogió el trabajo de ellos.

“Kenner me parece tuvo un buen nivel, cumplió las expectativas en el momento que lo necesitamos. Miranda fue un jugador que se sacrificó mucho en funciones que no le correspondían… Lo de Porfirio ha sido un líder del equipo, de la institución y miraremos a ver qué pasa con la directiva”, indicó.

Refuerzos

Sobre la necesidad de refuerzos confesó que se deben dar en todas las líneas y que este es un tema que ya la junta conoce.

“Después de cada temporada hay que reforzar los equipos y más con los que no pasó. Que la liga quedara eliminado ocasiona dificultades, problemas de todo tipo económicos y deportivos, como tal debe haber una restructuración y la Junta  Directiva lo sabe y lo conoce”, admitió Torres.

"De todo. En todas las líneas, laterales, centrales, volantes, delanteros. Vamos a mirar qué quiere la Liga. Quiero escuchar a mis directivos. Yo soy un empleado del club. Tengo que escuchar y mirar", había expresado el jueves anterior.