Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Herediano sufre, pero logra su vigésima primera clasificación consecutiva en fase final

La jornada 22 del torneo de clausura 2019 no decepcionó en cuanto a las emociones que se esperaban durante la semana que definió el último clasificado a la fase final del campeonato, siendo el actual campeón el invitado a las semifinales.

Los rojiamarillos necesitaban ganar para asegurar su clasificación sin depender de ningún resultado, sin embargo, las anotaciones no se hicieron presentes en el Rosabal Cordero con un 0-0 que ponía en suspenso su presencia en semifinales del clausura.

Mientras el empate se hacía grande en Heredia, en Grecia el Deportivo Saprissa se daba un paseo por el Allen Riggioni goleando a los locales con un 5-0 y dejando sin posibilidades a los dirigidos por Allan Alemán sin opciones de pasar a la siguiente ronda.

En el Fello Meza Cartaginés necesitaba ganar por dos goles en caso de empate en Heredia o ganar y que Pérez Zeledón le diera la mano a los brumosos ganando a Herediano.
Con el 0-0 creciendo en el Rosabal, Julio Cruz al minuto 49 puso el 1-0 a favor de Cartaginés y ponía a sus aficionados a soñar con la clasificación que se les ha negado en los últimos años.

Mientras los brumosos buscaban ese gol que le daría el eventual pase a semifinales, el mayor verdugo de los de la Vieja Metropoli, el Santos aprovechó para hacer un contragolpe que pondría el 1-1 en la pierna derecha de Anderson Nuñez. Anotación que fue celebrada en Heredia.

El cierre de la fecha no pudo ser más emcionante cuando al minuto 90 Hernán Fener puso el 2-1 a favor de los brumosos, quienes ocupaban otra anotación para clasificar y, de paso, dejar a su archirrival fuera de la Fiesta Grande.

Cartaginés buscó esa anotación, pero esta no llegó y se repitió la historia en la que los blanquiazules quedan fuera de una segunda ronda en la orilla ante el Santos. Mientras que este resultado significó la clasificación del Herediano.

El Club Sport Herediano está presente en una segunda fase del torneo nacional desde el Torneo de Verano 2009.