Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

'Paté' también defiende lo suyo: ''Todo el mundo habla de metodología y usted ve los equipos en el terreno de juego y no hay metodología''

Wálter Centeno es consciente de todo lo que se está hablando en el ambiente de nuestro fútbol sobre si el entrenador internacional tiene mucha capacidad comparado con el tico… Empero, es cuidadoso con sus expresiones al respecto.

El ‘Paté’ no quiere entrar en polémicas con el tema. Aunque, eso sí, tiene una posición marcada al respecto. Todo esto en un contexto donde equipos como Saprissa y Alajuelense están alabando los trabajos hechos por los españoles Rudé e Iñaki en muy pocos días. Acá nace la duda: ¿Son tan buenos realmente?

Este miércoles, después de la derrota de Guadalupe ante Alajuelense, Columbia le consultó sobre el tema a Centeno y este primero intentó evadirla.

“No sé. No sé. Mejor no responder algo que no sé”, se limitó a contestar mientras realizaba una sonrisa nerviosa.

No obstante, tras la insistencia de La Mundialista, se animó a pronunciarse, pues sí tiene un punto de vista marcado.

“¿Qué puedo decir de la metodología? Todo el mundo habla de metodología y usted ve los equipos en el terreno de juego y no hay metodología. Yo sí creo en una idea de juego, donde se hace un juego colectivo, donde se ven muchas facetas del juego. Se ha estado hablando mucho de otras palabras que no son de aquí, verdad, pero yo solo le puedo decir que creo en la forma de ver el fútbol, de tratar de explicársela a mis jugadores de la manera más fácil, donde ellos jueguen en conjunto por un objetivo. Yo creo más en eso que en una metodología. En un mundo tan globalizado es muy cambiante todo y tienes que adaptarte rápido a todo tipo de cosas”, mencionó.

Wálter es del criterio que en ocasiones los entrenadores tienen un buen verbo, mencionan muchas cosas… pero, que en el partido, ya propiamente en cancha, no se ve reflejado lo que se dice.

Por eso, insiste en que lo mejor es tener una idea de juego, trabajarla, mejorarla, y llevarla a cabo durante los diferentes partidos.

Centeno tiene pocas semanas de estar al frente del proyecto de Guadalupe y espera apuntalar el equipo para tener un buen rendimiento el próximo año.

Sky Costa Rica