Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Geiner Segura no se da por menos como profesional: ''Uno ha tenido pasantías en Colombia y México''

Geiner Segura, entrenador del Club Sport Cartaginés, levanta la mano y no se achicopala. En un momento donde los entrenadores nacionales son señalados sobre su capacidad profesional, él saca pecho y no se da por menos.

Tras la llegada de estrategas españoles a los equipos más mediáticos del fútbol nacional: Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense, y las expresiones de jugadores y directivos de ambos equipos encantados con el trabajo de los europeos… ha nacido la gran duda: ¿Son muy superiores a los costarricenses?

Sobre esto se le preguntó al entrenador blanquiazul y fue enfático con su respuesta.

“¿Usted cree que cualquier tico va a ir a dirigir al Real Madrid sin haber dirigido en ningún lado? Yo sé que los que vienen a nuestro país están preparados, que merecen sus oportunidades pero a uno también le duele un poco que uno ha tenido pasantías en Colombia con mis gastos. Yo voy a México y me preparo estando con un gran técnico como lo es Diego Alonso en otra pasantía. Todos buscamos mejorar pero no se vale cuando se juzga por otras circunstancias a otros técnicos, me parece una falta de respeto, para eso todos somos profesionales”, manifestó Segura.

De acuerdo con Geiner, cada entrenador tiene su filosofía, y su forma de juego. Todos son respetables y dependerán de los futbolistas que puedan salir avante en sus equipos.

“Dígame… Quién tiene la verdad en el fútbol… hay tantas verdades como entrenadores. Algunos les suena y les funciona con sus métodos y otros tienen otras formas. El jugador lo que debe hacer es adaptarse, trabajar y listo”, añadió.

Las declaraciones de Geiner son parte de expresiones de varios DTS en los últimos días en donde han cerrado filas y se han acuerpado como gremio profesional. Personajes como Douglas Sequeira, Wálter Centeno, Jeaustin Campos y Érick Rodriguez, también han dejado claro que el entrenador tico es bueno, capacitado y tiene un gran talento para desarrollar sus funciones.

En las semifinales del Campeonato Nacional habrá dos entrenadores españoles: Albert Rudé e Iñaki Alonso. Mientras que ticos ya está garantizada la presencia de Jeaustin Campos y se espera por Érick Rodríguez o Geiner Segura.

Sky Costa Rica